Borrar

Animales Rioja denuncia al dueño del perro hallado muerto durante un desahucio

LA RIOJA

Lunes, 23 de febrero 2015, 23:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Animales Rioja ha denunciado ante la Policía Nacional al inquilino de un piso sobre el que se ejecutó un desahucio y en el que se encontró un perro muerto de hambre y de sed. Se trata de un joven vecino de Logroño de 19 años que, además, según la entidad, tenía fotografías con la mascota en vida colgadas en una red social.

Destacó además la asociación que la comisión judicial que acudió al domicilio para llevar a cabo el desalojo halló al can pero lo dejó allí, por lo que estima necesario que se desarrolle un protocolo de actuación para este tipo de situaciones.

Animales Rioja «busca la máxima condena por estos hechos, algo que sería inédito en La Rioja, y pretende además del cumplimiento de la pena por parte del autor, la generación de conciencia social ciudadana», según señala la misma entidad. El propietario de un piso de la calle Mercaderes donde se había realizado el desahucio alertó a la asociación sobre el caso de este perro y sus integrantes constataron que «nadie se hace cargo» de él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios