Borrar
«La irrupción de las bicicletas es un fenómeno positivo, pero hay demasiadas en las aceras»

«La irrupción de las bicicletas es un fenómeno positivo, pero hay demasiadas en las aceras»

A.A.

Viernes, 30 de enero 2015, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La irrupción de la bicicleta en la ciudad de Logroño es un fenómeno imparable, que desde el equipo de Gobierno se «quiere potenciar y apoyar», según explicó el concejal de Interior, Miguel Sáinz, si bien estimó que «hay demasiadas bicis en las aceras provocando peligro y situaciones muy desagradables para los peatones». El Ayuntamiento ha creído que es el momento de poner orden y de que estos espacios públicos vuelvan a ser lugares seguros para los peatones. «Queremos contribuir a que la acera vuelva a ser el sitio natural para los transeúntes y la calzada un lugar de convivencia y respeto entre conductores y ciclistas», señaló.

La determinación de reforzar el control y las sanciones para superar los conflictos llega, según el edil, en un momento oportuno «después de años de formación y sensibilización en la materia para todos los implicados en la seguridad vial».

Sáinz insistió en que las medidas van dirigidas a ciclistas y conductores y no tienen como fin «criminalizar ni culpabilizar» al ciclista, porque muchas veces «este es quien se ve empujado por el conductor desde la calzada a la acera».

Cursos formativos

Durante los próximos meses de abril y mayo se llevarán a cabo nuevos cursos formativos para ciclistas y una nueva campaña de sensibilización dirigida a los conductores con el fin de que respeten a estos. Según sus datos, durante estos años 389 personas se han formado para circular en bici por la calzada de forma segura. Esta campaña se complementa con la información en paneles dirigida especialmente a ciclistas, que están en el acceso a zonas peatonales, donde se recuerda que deben ir a velocidad moderada y por la calzada.

Se trata de mensajes sencillos en los que se recuerda que debe circular por la calzada y que en las zonas peatonales se debe ir a una velocidad moderada y, si hay aglomeración de gente, debe bajarse de la bicicleta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios