Borrar
Urquía dijo que la zonas de tierra van a ser espacios inservibles .
El PSOE afirma que la zona central de 1º de Mayo «no concluirá el 30 de enero»

El PSOE afirma que la zona central de 1º de Mayo «no concluirá el 30 de enero»

El concejal Vicente Urquía aseguró que los árboles desaparecidos de la plaza «siguen estando en una finca privada»

A. AZCONA

Jueves, 29 de enero 2015, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, denunció ayer la «situación de retraso permanente» que se vive en las obras de remodelación de Primero de Mayo, cuya parte central, según la previsión inicial, debía estar terminada la próxima semana -el 30 de enero- «pero va a ser difícil que se consiga». Tampoco se han cumplido los plazos, dijo, en el resto de espacios, «ya que la zona este debía haber concluido en octubre y la este el 15 de enero».

Urquía acusó al edil Pedro Sáenz Rojo de mentir en el último Pleno cuando afirmó que ninguno de los árboles desaparecidos de la plaza» se encontraban en fincas privadas, «pero, si se va a Foralia, se puede ver que están allí». Además, le recriminó que afirmara que no era necesario que la Junta de Gobierno aprobara la colocación de césped artificial, porque cualquier cambio que se haga del proyecto inicial requiere el visto bueno de este órgano».

El edil se refirió a la discriminación de la zona próxima a Chile, «con zonas de tierra inservibles para realizar actividades», con respecto a la de Lardero, «donde se ha instalado césped artificial o plantas».

Por su parte, el PP de Logroño subrayó que las obras se desarrollan al ritmo previsto para terminar en los primeros días de la primavera, «que es lo comprometido por el Consistorio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios