Borrar
La alcaldesa, en la hamburguesería de la calle Bretón de los Herreros donde se reunió con un grupo de nuevos empresarios.
El Ayuntamiento aprueba 400.000 euros para ayudas a microempresas

El Ayuntamiento aprueba 400.000 euros para ayudas a microempresas

La alcaldesa mantuvo ayer un encuentro con algunos de los 500 emprendedores que han recibido ayuda municipal esta legislatura

ÁFRICA AZCONA

Miércoles, 28 de enero 2015, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se reunió ayer con un grupo de emprendedores, representantes de los 500 que han recibido esta legislatura una de las ayudas a microempresas del Ayuntamiento de Logroño. El objetivo del encuentro, celebrado en una hamburguesería de Bretón de los Herreros que se puso en marcha con este apoyo municipal, fue conocer de primera mano algunas experiencias de emprendimiento. Además, la alcaldesa aprovechó para presentar la nueva convocatoria de subvenciones, que fue aprobada ayer por la Junta de Gobierno y que para este año ha aprobado una cantidad inicial de 400.000 euros, aunque la partida será ampliada si es necesario. En total en estos años, según Gamarra, se han concedido 1,3 millones, una aportación que ha permitido la creación de 671 puestos de trabajo.

LAS CUANTÍAS

La demanda ha ido creciendo desde la primera convocatoria en el 2012 hasta llegar a las 229 empresas solicitantes el año pasado, que conllevaron la creación de 308 puestos de trabajo, 268 autónomos. Gamarra, que también destacó el éxito de las 'licencias express' con las que se han buscado la máxima agilidad en los trámites administrativos, explicó que el perfil de las microempresas beneficiadas tienen que ver con actividades muy diferentes: «Hay dentistas, empresarios de la hostelería, un matrimonio que ha abierto un local en el mercado del Corregidor, profesionales liberales y trabajadores que perdieron su empleo y han iniciado en el mismo sector su propio negocio». En representación de ellos habló Álvaro González, quien reconoció que en los tiempos que corren es una locura montar un negocio, pero esto es lo que hizo hace casi dos años. «Apostamos por el negocio de las hamburguesas desde un enfoque innovador, alejado del concepto de otras marcas instaladas en la ciudad, y en un ambiente moderno con mobiliario de reciclaje».

Ana Dueñas, que regenta desde hace poco una carnicería en el Corregidor, fue otra de las experiencias que ayer se dieron a conocer. En su caso, lo más complicado a la hora de iniciar su aventura emprendedora fue dar un paso al frente y conseguir el capital inicial, pero, pasados los primeros meses, no se puede quejar de cómo le va y no se arrepiente de la decisión que tomó.

euros es el máximo de la cuantía a la que se puede optar en el caso de tener 3 o más empleados. Las ayudas oscilan entre los 2.500 y los 3.000 euros si la empresa está en el Casco Antiguo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios