Borrar

El «capricho» del 010 las 24 horas cuesta 8.000 euros más al mes, según el PSOE

El grupo socialista critica que la implantación del servicio no responda a ninguna petición ciudadana y el PP replica que ya ha creado trabajo

M.J.LUMBRERAS

Viernes, 23 de enero 2015, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio 010 funciona las 24 horas desde el día 1 de enero pese a que en la web municipal todavía ponga que la atención telefónica se presta de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 10 a 14 h, recordó ayer la concejala socialista Inmaculada Sáenz. La edil, que calculó que el aumento del horario supondrá cerca de 8.000 euros al mes, se preguntó «dónde están las peticiones ciudadanas» que avalan esta mejora. Dado que no halló solicitud alguna, tildó la nueva situación del 010 como «el caprichito de la alcaldesa». «Dicen que así se fomenta el empleo, pero hasta hoy no hay ni un contrato nuevo», contó. «¿No hay más necesidades en la ciudad?», se preguntó la concejala. «¿Cuántas llamadas ha habido por las noches? Y si las ha habido, ¿cuántas eran para derivar a emergencias o policía? Y había que evitar duplicidades», criticó.

El PP subrayó ayer que precisamente ayer se incorporaban dos personas a este servicio y otras dos han visto mejoradas sus condiciones laborales con un contrato indefinido. «No hay que medir este servicio en términos de rentabilidad económica, sino en rentabilidad social», agregó la formación. «Este nuevo servicio supone una adaptación del Gobierno de la ciudad a un nuevo modelo, basado en las nuevas tecnologías y en el servicio al ciudadano».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios