Borrar

El PP asegura que la ley saldrá adelante «con o sin el PSOE»

LA RIOJA

Martes, 20 de enero 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ley de capitalidad saldrá adelante con o sin el concurso del PSOE «porque es buena para los logroñeses y aumenta la autonomía de la ciudad», según señaló ayer el secretario general del PP regional, Carlos Cuevas, quien compareció junto al portavoz del grupo municipal popular, Javier Merino.

Según Cuevas, esta futura ley institucionaliza el diálogo a través del Consejo de Capitalidad y garantiza la financiación en todas las competencias que le son propias. Insistió en que es «un acto de justicia para Logroño, que lleva más de treinta años ejerciendo la capitalidad de esta comunidad sin contar con una ley que desarrolle el reconocimiento que recoge el Estatuto de Autonomía». «Nuestro deseo es que esta ley se apruebe con el mayor consenso posible», dijo Cuevas, quien adelantó que se aprobará «con o sin el concurso del PSOE».

Merino, por su parte, se fijó en que «este proyecto de ley es un compromiso cumplido» y resaltó que su partido ha otorgado la mayor autonomía a la ciudad de Logroño y «lo ha hecho, como lo hace siempre, en silencio, con mucho trabajo y con diálogo». «Lo que Logroño consigue en esta Ley es mucho más de lo que está escrito», dado que «se reconoce un régimen especial, un estatus reconocido por ley, gracias al liderazgo de la ciudad en el ámbito regional», consideró. Logroño también tendrá una mayor autonomía, como, por ejemplo, en la aprobación en exclusiva de proyectos como el Plan General Municipal, apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios