Borrar
Momento de una de las cabalgatas de Reyes de años anteriores en Logroño, con toda la ciudad volcada a su paso por las calles.
Logroño ya espera a Sus Majestades

Logroño ya espera a Sus Majestades

La tradicional gala de Melchor, Gaspar y Baltasar en el auditorio municipal del Ayuntamiento contará este año con la actuación 'especial' de Gorgorito

JAVIER CAMPOS

Viernes, 9 de enero 2015, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes Magos se acercan y este año, al menos a Logroño, no vienen solos... La próxima visita de Sus Majestades de Oriente a la capital de La Rioja, que repite horarios y recorridos en lo que ya es toda una tradición cada 5 de enero, contará con la actuación 'especial' de Gorgorito en la gala que celebran Melchor, Gaspar y Baltasar en el auditorio municipal, para la que las entradas llevan semanas agotadas.

Logroño se prepara para vivir la noche más mágica del año y todo está a punto para encarar la recta final de las fiestas navideñas con garantías de que nadie resulte defraudado. Pocas novedades respecto a pasadas ocasiones, pero igual o mayor ilusión si cabe... Los ingredientes son los de siempre de la mano del Ayuntamiento de Logroño y Radio Rioja, tal y como viene desarrollándose desde 1934, si bien esta vez hacen un llamamiento a la precaución y la responsabilidad de los padres en pro de la seguridad de todos.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a aterrizar en helicóptero en el estadio municipal de Las Gaunas si el tiempo no lo impide. Será el próximo lunes, a eso de las 10.30 horas, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar hagan acto de presencia para saludar a todos los niños y niñas que así lo deseen.

Tras una agenda repleta de recepciones y visitas oficiales -Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja, Diócesis, Hospital San Pedro, Virgen de Valvanera o Asociación Pro-Infancia Riojana (APIR)-, se subirán a sus carrozas 'reales' ya por la tarde, en torno a las 19 horas, para recorrer las calles de la ciudad en la tradicional cabalgata, donde se repartirán más de tres toneladas de caramelos «en el acto más multitudinario del año».

El desfile estará compuesto por seis carrozas, tres de ellas corresponderán a los tronos de los Magos, que estarán acompañados por sus respectivos séquitos a pie y a caballo; por la comparsa de gigantes y cabezudos; la Agrupación Musical de Logroño, muñecos de Disney y zancudos; Dinámica Teatral y la academia de baile de Conchi Mateo, entre otros... en total, unos 650 participantes.

Las otras tres carrozas tendrán temática infantil e incluyen una sorpresa para los pequeños logroñeses, que no será desvelada hasta entonces. No faltará el tradicional vehículo de Correos con todas las cartas recibidas por los Reyes y la escalera de los Bomberos de Logroño para acceder a todas las casas.

Cambios en los autobuses

La línea 3 'Las Norias-Villamediana' modificará su itinerario, tanto de ida como de vuelta, apoyándose en las calles Murrieta y Carmen Medrano desde las 18 horas hasta las 19 horas del día 5 de enero. Así, la totalidad del servicio municipal de transporte urbano se suprimirá entre las 19 y las 21 horas. Las afecciones al tráfico serán señalizadas y se establecerán itinerarios alternativos a fin de garantizar el acceso a garajes y servicio a fincas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios