Artistas del nacimiento

Foto de familia de los premiados, ayer en el Ayuntamiento.
/
Foto de familia de los premiados, ayer en el Ayuntamiento.

LA RIOJA

Dicen que la tradición del Belén (reproducir en reducidas dimensiones el momento del nacimiento de Jesús de Nazaret) nació en Nápoles y de hecho todavía es posible encontrarse con hirvientes mercadillos de figuritas y espléndidos pesebres en la ciudad italiana. No hace falta, sin embargo, irse a orillas del Vesubio para encontrarse con magníficos ejemplos. En Logroño, por ejemplo, particulares y comerciantes se enredan todos los años en una vistosa y pacífica batalla para instalar en sus hogares o en sus establecimientos los nacimientos más hermosos. La Asociación de Belenistas de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño entregaron ayer los premios de los diferentes concursos programados.

Concurso portátiles

Familia Jiménez Rodríguez (1º), María Zaldívar (2º), Rubén Arce (3º), Amor Lacalzada (figuras), Paquita Heredia (accésit a la orginalidad).

Aritz Izaguirre (1º), Adrián Clavijo (2º), Ángela Ruiz (3º), Lucía Martínez, Ainara Zorzano, Lucía y Mario Jiménez (accésit).

Concurso centros escolares

La Guindalera.

HH Maristas (premio), Doctores Castroviejo (accésit).

Madrid Manila

Rey Pastor

Concurso de centros

Casa de la Cofradía de la Flagelación (1º), parroquia de Palacio (2º), parroquia del Corazón de María (3º). Diplomas para la asociación de jubilados de Valvanera y la asociación de comerciantes de San Blas

Concurso de hogares

María Asunción Armero (1º), Efraín Espada (2º), Alfredo Espinosa (3º). Los accésit fueron para María Antonia Gandía, Ángel Mateo Echapresto, Juan José Prior, familia Villar Jiménez y María del Carmen Castillo.

José Miguel Fernánez Alcozaz

José Berriatua y Tonya Robinson, Rosa Galilea, Bárbara Martínez, María José Gómez.

Concurso de escaparates

Panadería Marta (1º), Lana y Punto (2º), Tapicería Magon (3º), Horno de Pan Abadía (4º), Wugush, peluquería canina, Patricia Clabuig (accésit), María Cruz Blanco (diploma).

Premio especial

Asprodema

Ente los ganadores, Panadería Marta se llevó uno de los premios principales (el de escaparates) y cinco colegios (La Guindalera, Maristas, Rey Pastor, Madrid-Manila y Doctores Castroviejo) merecieron también reconocimiento. El premio especial fue para Asprodema. La casa de la Cofradía de la Flagelación ganó entre los centros y María Asunción Armero se llevó el primer premio de los hogares.