Borrar
Logroño contará con un tanque de tormentas, con una inversión de 6,7 millones

Logroño contará con un tanque de tormentas, con una inversión de 6,7 millones

La instalación estará en la estación de depuración de aguas residuales y permitirá almacenar el agua de lluvia, sobre todo cuando se trate de precipitaciones muy intensas

EFE

Lunes, 29 de septiembre 2014, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño contará con un tanque de tormentas, en el que se invertirán 6,7 millones de euros, lo que supondrá una mejora de la calidad del agua del Ebro y el Iregua, ya que permitirá tratar los residuos y contaminantes que arrastran las aguas de las tormentas y evitar su vertido a los ríos.

Así lo ha anunciado hoy el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, tras firmar un convenio con la directora general de la Sociedad Estatal Aguas de España (Acuaes), Aránzazu Vallejo, en presencia de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra.

Sanz, en un encuentro informativo, ha resaltado que este nuevo tanque de tormentas, que se instalará en la estación de depuración de aguas residuales (EDAR) de Logroño, supondrá "una sustancial mejora de la calidad del agua del Ebro y el Iregua".

Se ha referido a los beneficios sociales y ambientales de esta nueva infraestructura hidráulica, incluida en el Plan Nacional de Calidad del Agua, tras la firma del convenio de colaboración entre Acuaes y el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja.

El tanque de tormentas permite almacenar el agua de lluvia, sobre todo cuando se trate de precipitaciones muy intensas; y minimizar los efectos nocivos de las primeras aguas, las más contaminantes, con lo que se evitará su vertido a los ríos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios