Gamarra y Reinares, esta mañana

El valor de la Cruz (Roja)

El Ayuntamiento aporta 81.000 euros para que la entidad pueda seguir ayudando en servicios sociales, empleo y asistencia en fiestas

EFE

Miércoles, 27 de agosto 2014, 14:14

Cruz Roja atenderá a los colectivos sensibles de Logroño y las fiestas de Carnavales, San Bernabé y San Mateo de la capital, gracias a un acuerdo que han firmado hoy la alcaldesa de la ciudad, Concepción Gamarra, y el presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares.

Publicidad

Gamarra ha confirmado, en rueda informativa, la aportación económica municipal de 81.000 euros, para que la entidad pueda seguir desarrollando sus actividades en materia de servicios sociales, empleo y asistencia en fiestas.

Este apoyo del Gobierno Local se "mantiene desde hace tiempo", ha señalado la alcaldesa, y contribuye a la "importante ayuda" que Cruz Roja da a Logroño para "hacer de ella una ciudad más solidaria, que atiende adecuadamente a aquellos que más lo necesitan".

En concreto, esta organización, que en España ya cumple 150 años, trabaja principalmente con colectivos vulnerables como personas mayores, inmigrantes, toxicómanos, mujeres maltratadas y enfermos.

Gamarra ha subrayado que, gracias a la acción de Cruz Roja se consigue la "deseada cohesión social", este organismo cuenta en Logroño con 5.049 socios y con 1.377 voluntarios.

Eventos lúdicos

De los 81.000 euros que aporta el Ayuntamiento 57.000 se destinan al programa de Servicios Sociales y Festejos, mientras que queda pendiente la subvención del programa de Empleo, de 24.000 euros.

Publicidad

La alcaldesa ha explicado que 27.000 euros de esos 57.000 "irán destinados a cubrir los costes de la asistencia sanitaria que Cruz Roja presta en eventos lúdicos, en los que la concentración de público es muy elevada" y que consta de una cobertura sanitaria que incluye primeros auxilios y traslado de enfermos o accidentados.

Los 30.000 euros restantes se destinaran al programa de Servicios Sociales, fundamentalmente al servicio de Acompañamiento con Voluntarios para personas de la tercera edad, que incluye ayudas como la Escala móvil, con el que se permite salir de casa a personas con escasa movilidad, y que viven en edificios sin ascensor.

Publicidad

Con este programa de Servicios Sociales se persigue facilitar la autonomía personal, evitar el aislamiento de los ancianos a través de su participación en talleres como el programa de sensibilización sobre el control arterial, "del que hicieron uso cien mujeres en el mes de abril", ha destacado el presidente de Cruz Roja en La Rioja.

Gamarra ha destacado que "el voluntariado es la manifestación más palpable de la generosidad y solidaridad de los vecinos de esta ciudad, que en momentos de dificultades como los que hemos atravesado se han volcado aún más en ayudar a los demás".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad