Borrar
Un par de agentes muestran el uniforme actual y el nuevo.
El uniforme de la Policía Local de Logroño será totalmente azul en 2017

El uniforme de la Policía Local de Logroño será totalmente azul en 2017

El cuerpo renovará su vestuario de forma progresiva durante los próximos años

efe

Martes, 5 de agosto 2014, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El uniforme de la Policía Local de Logroño será totalmente azul marino en 2017, ya que las prendas de este cuerpo de seguridad se renovarán de forma progresiva durante los próximos cuatro años, hasta que la totalidad del personal vista este color, que ya lució con anterioridad.

El concejal de Interior, Miguel Sáinz, acompañado por el Comisario jefe de Logroño, Fernando Fernández, ha presentado, en una rueda informativa, el nuevo uniforme de la Policía Local que "responde a la necesidad de diferenciarse de otros cuerpos y servicios como los sanitarios, los equipos de limpieza y jardinería".

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto para 2014 de unos 21.600 euros (650 por agente) y, en los próximos días, 33 agentes (5 de la jefatura y 28 del grupo de noche) vestirán el nuevo uniforme, que consta de gorra, polo -de manga larga y corta-, impermeable, cazadora y anorak.

Un peto para el tráfico

Los agentes locales portarán el mismo peto amarillo que hasta ahora cuando se encuentren dirigiendo el tráfico, mientras que el grupo de policía dedicado en exclusiva a este servicio lucirá un uniforme distinto, ya que incorporará al azul marino, unas bandas reflectantes.

Sáinz ha destacado que se va a aprovechar "la necesidad de renovación" de las prendas para incorporar de forma progresiva los nuevos uniformes; de este modo, a los 33 de este año, en 2015 y 2016 se estrenarán 66 en cada año, y en 2017 el grupo especial de tráfico completará esta iniciativa.

Ha explicado que, frente a los 150.000 euros que se gastaban de media entre 2007 y 2010, desde el año 2012, la media de gasto en reposición de material de Policía Local está en torno a unos 55.000 euros, aunque durante los próximos años pueden producirse incrementos ya que algunas prendas "ya no aguantan más".

El concejal ha indicado que el uniforme "está inspirado en el borrador de decreto de uniformidad que el Gobierno de La Rioja está tramitando en compañía con los ayuntamientos y fuerzas sindicales desde hace aproximadamente año y medio".

"La pela es la pela"

"Va a chocar un poquito que convivan durante cuatro años dos uniformes diferentes, pero la pela es la pela y no se puede acometer semejante inversión de golpe", ha concluido.

Por su parte, Fernández ha precisado que el nuevo uniforme presenta "las mismas calidades" que el anterior, y ha indicado que el nuevo diseño pretende "volver a los orígenes y eliminar el amarillo, que tienen ahora un montón de uniformes civiles que están en la calle, ya que nos confundían con ellos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios