Borrar
El reventón de la tubería en la calle Vitoria, el sábado
Octavo reventón de una tubería en Logroño, cuatro de ellos en la calle Vitoria

Octavo reventón de una tubería en Logroño, cuatro de ellos en la calle Vitoria

Este nuevo reventón se suma al ocurrido en la misma calle este sábado, cuando alrededor de las 18 horas el agua volvió a aparecer en las calles logroñesas como resultado del reventón de una tubería

PPLL

Lunes, 4 de agosto 2014, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño ha sufrido esta madrugada el octavo reventón de una tubería en menos de una semana, Según informa el SOS Rioja, un vecino llamó a emergencias e informó de una gran fuga de agua en el número 6 de la calle Vitoria.

Desde SOS RIOJA alertaron a Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de Logroño. En estos momentos, personal técnico del Servicio Municipal de Aguas, se encuentran en el lugar del incidente intentando subsanar la avería en el menor tiempo posible.

Este nuevo reventón se suma al ocurrido en la misma calle este sábado, cuando alrededor de las 18 horas el agua volvió a aparecer en las calles logroñesas como resultado del reventón de una tubería. En este caso fue a la altura del número 12 de la calle Vitoria, en la que el desde el pasado martes, ya han vivido tres veces este fenómeno.

Un poco después se ha cortado el suministro de agua, según adelantaban desde el ayuntamiento logroñés "este problema se debe a la avería que se produjo esta semana de la válvuna de presión y el aumento de ésta en las cañerías". La diferencia con los días anteriores es que ha tenido lugar por la tarde y no de madrugada.

Seis reventones en Logroño

Los lugares afectados hasta ahora por esta peculiar epidemia han sido: la calle Vitoria con Valcuerna, la confluencia de Murrieta con Beratúa, frente al número 6 de Vitoria, junto al número 1 de Samalar y en el cruce de Samalar con General Urrutia.

El concejal Jesús Ruiz Tutor asistió el sábado a la vía logroñesa tras la rotura y desde allí explicaba a las 20.30 horas que se restablecería el suministro de agua en una hora y media o dos.

"Se está anulando el trozo de tubería afectado", indicaba. "Después hay que analizar si hay alguna más que esté fatigada tras el aumento de presión que se produjo con la rotura de la válvula de esta semana", puntualizaba. Son efectos secundarios de la primera avería y "el Ayuntamiento va a estudiarlo de forma global para tomar una decisión acerca de si es necesario sustituir alguna cañería".

Según explicaba el portavoz municipal Miguel Sáinz el pasado martes "las tuberías que están fallando son las instaladas en los años 80, construidas en fibrocemento. Las más modernas, hechas en fundición dúctil, no tienen problemas para aguantar los cambios de presión".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios