Borrar
Doscientos ochenta jóvenes logroñeses son beneficiarios de 'Juntos por el empleo'

Doscientos ochenta jóvenes logroñeses son beneficiarios de 'Juntos por el empleo'

El programa de orientación sociolaboral impulsado por Bankia y con la colaboración de Cáritas está dirigido a personas entre 18 y 35 años

PPLL

Domingo, 3 de agosto 2014, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 280 jóvenes de Logroño en situación de riesgo de exclusión social se benefician del programa de orientación sociolaboral "Juntos por el empleo", impulsado por Bankia en colaboración con Cáritas.

Se trata de jóvenes desempleados de entre 18 y 35 años, con un nivel de empleabilidad medio-bajo y personas en paro con escasa o nula experiencia laboral con una formación académica elevada, ha informado Bankia, en una nota.

El programa engloba un taller de elaboración de currículum y entrevistas de trabajo, un taller de búsqueda de empleo y nuevas tecnologías, y un taller formativo, orientado a descubrir nichos de mercado y nuevos requerimientos formativos para apoyar la especialización de los más jóvenes.

El objetivo de los talleres es mejorar la empleabilidad de cada uno de los participantes, ofrecer formación en la búsqueda de empleo, orientar, informar y asesorar en las ofertas de empleo y prestar apoyo y seguimiento en el proceso de adaptación laboral.

Bankia ha apoyado con 500.000 euros este programa que se desarrolla en 10 localidades españolas, con más de 1.800 beneficiarios directos.

El objetivo del programa es fortalecer las capacidades laborales de las personas participantes e impulsar su entrada en el mercado laboral.

"Juntos por el Empleo" hace hincapié en apoyar a un segmento de la población especialmente desfavorecido con la crisis, como son los jóvenes, que luchan por hacerse un hueco en el mercado, y en fomentar la formación laboral para personas que han estado fuera del mercado de trabajo un periodo prolongado.

Las localidades donde se ha puesto en marcha el programa son: Ávila, Getafe (Madrid), Segovia, Logroño, Orihuela (Alicante), Callosa del Segura (Alicante), Elche (Alicante), Segorbe (Castellón), Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.

Se han desarrollado en total 13 proyectos, dirigidos a 1.828 personas.

"Juntos por el Empleo" se incluye dentro de las principales líneas de actuación de Bankia en materia de acción social, en su apuesta por apoyar proyectos cercanos a sus oficinas y a sus clientes, a través del apoyo a la vivienda, a la educación y el empleo, el desarrollo local y la discapacidad. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios