Borrar
La alcaldesa, Cuca Gamarra, ayer durante la visita a las obras de las piscinas 'José Luis Eguizábal' de Varea.
Las piscinas 'José Luis Eguizábal' de Varea abren sus puertas el 8 de agosto

Las piscinas 'José Luis Eguizábal' de Varea abren sus puertas el 8 de agosto

Piscinas, cafetería, vestuarios, zona de solarium y un área de recreo infantil repartidos en 3.100 metros cuadrados

MARTA M. VISA

Lunes, 4 de agosto 2014, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, visitó ayer las obras de construcción de las piscinas de Varea, que finalizarán la próxima semana como culminación a una vieja aspiración de los vecinos del barrio logroñés. Le acompañaron en el recorrido el vicepresidente de la Asociación de Vecinos, miembros del equipo de obra y algunos residentes de la zona.

Una visita durante la cual la alcaldesa dio a conocer la fecha de apertura que será el 8 de agosto tras una jornada de puertas abiertas del día anterior. Asimismo, Gamarra apuntó que, a petición de los vecinos «la piscinas llevarán el nombre de 'José Luis Eguizábal', párroco del barrio desde hace varias décadas».

El recinto cuenta con 3.100 metros cuadrados divididos en dos piscinas - una para adultos y otra chapoteo - taquillas, cafetería, vestuarios, zona de solarium con área de recreo infantil y un botiquín. De este modo, las piscinas 'José Luis Eguizábal' se convierten un punto de interés que, como destacó Cuca Gamarra, «incrementa el atractivo del barrio ofreciendo valores, calidad de vida y los mismos servicios que se pueden tener en el centro o en otras zonas de la ciudad».

Un proyecto redactado por los técnicos municipales y el equipo de arquitectos del Ayuntamiento de Logroño, que han atendido en todo momento a las necesidades de los vecinos de Varea. «Se ha tratado de atender a las necesidades de los vecinos, desde el principio hasta los últimos retoques», apuntó la alcaldesa.

El proyecto fue iniciado en marzo y en él se han invertido 840.000 euros y se suma a las 32 instalaciones municipales del Logrodeporte ya existentes en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios