Borrar
Para pinchos, el norte

Para pinchos, el norte

Logroño se une a otras nueve ciudades del norte de España para potenciar el valor del pincho como reclamo turístico

EFE

Martes, 15 de julio 2014, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño se ha incorporado a la iniciativa 'Norte es pinchos', una red de ciudades que busca potenciar el norte de España como destino turístico y gastronómico utilizando el pincho como "elemento identificativo y diferencial".

La iniciativa quiere aprovechar asimismo el "imaginario del norte como lugar de paisajes verdes e importante carga cultural donde se come muy bien", ha señalado el secretario general de la Federación Española de Hostelería, Emilio Gallego.

Gallego ha participado este lunes en Logroño en la presentación de 'Norte es pinchos' junto a la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, y al presidente de la Asociación de Hostelería Riojana, Francisco Martínez Bergés.

Además de la capital riojana, forman parte de esta red Bilbao, Burgos, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Santander, Valladolid y Vitoria. "Ciudades todas que han desarrollado una gastronomía en torno al pincho", en palabras de Gallego.

Por el momento, según han informado los organizadores, está disponible una página web donde se recogen, además del calendario conjunto de todas las actividades relacionadas con el pincho celebradas en las ciudades integrantes, una selección de los establecimientos que ofrezcan algunos de los mejores pinchos de la ciudad.

400 establecimientos, 13 riojanos

La web se ha presentado con cerca de 400 establecimientos, si bien, ha reconocido Gallego, el objetivo es "seguir ampliando esta red con la incorporación de y nuevas ciudades y locales".

En el caso de La Rioja, participan en esta oferta 13 establecimientos: El Muro, Ríos, La Quimera, Taberna Tío Blas, La Anjana, Acuario, Soriano, El Abuelo, Entrepuentes, Drunken-Murrieta, Drunken-Laurel, Los Rotos y Victoria.

Finalmente, Figuerola ha valorado la iniciativa como un ejemplo más de "los esfuerzos de la Dirección General de Turismo para difundir la gastronomía como pilar turístico estratégico de nuestra Comunidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios