Borrar

PSOE critica la reforma municipal del Colegio Universitario "cuando ya se arregló el mandato anterior"

"Las nuevas obras suponen un nuevo derroche para las arcas municipales sin ninguna contraprestación", opinan

EUROPA PRESs

Martes, 8 de julio 2014, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño ha criticado este martes "un nuevo gasto de 250.000 euros para una nueva reforma innecesaria del antiguo Colegio Universitario en donde el PP prevé ubicar la plataforma Smart Logroño".

En este sentido, recuerda que "en el anterior Gobierno municipal del PSOE ya reformó este edificio y está totalmente acabado, por lo cual las nuevas obras suponen un nuevo derroche para las arcas municipales sin ninguna contraprestación".

Además, el PSOE critica que "este proyecto caprichoso de la alcaldesa del PP, Cuca Gamarra, que pretende unificar en un único contrato la gestión de los servicios de iluminación, tráfico e información del 010, costará en los próximos 6 años 2.214.740 euros más que el gasto actual que suponen estos servicios por separado".

En la actualidad, "el coste de la gestión de los tres servicios asciende a 1.362.850 euros y las prestaciones incluidas en el nuevo contrato Smart Logroño tendrán un gasto anual de 1.438.140 euros, lo que supondrá un incremento de un 5,52%".

Esta cantidad, dice el PSOE, "corresponde a los 825.000 euros que se tendrán que invertir en el equipamiento del centro; otros 338.000 euros en concepto de inversión de obra en el antiguo edificio Universitario; 600.000 euros en el mantenimiento del centro; y 451.740 euros por la subida del canon previsto en el pliego de condiciones".

En definitiva, subrayan los socialistas, "los logroñeses pagaremos 2,2 millones de euros más por los mismos servicios y sin ninguna aportación nueva".

Por último, el PSOE opina que "la intención del Partido Popular es ir privatizando poco a poco los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento porque incluso prevén incluir en el centro Smart Logroño la gestión de los Fondos Europeos, que nada tienen que ver con este proyecto, o la centralita de la Policía Local".

Para los socialistas, "este "Gran Hermano" que quiere crear el Partido Popular en Logroño sólo tiene sentido si está gestionado por funcionarios municipales, no privatizando importantes áreas de gestión e información del ciudadano".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios