Borrar
Marqués de la Ensenada se une a su entorno

Marqués de la Ensenada se une a su entorno

Gamarra destaca que las obras "vienen a unir toda la zona de Cascajos con Lobete en las mismas condiciones"

PPLL

Lunes, 7 de julio 2014, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta mañana la calle Marqués de la Ensenada, tras las obras de renovación acometidas en su tramo final, entre Villamediana y Lobete. "Hoy cumplimos un compromiso asumido con los vecinos", ha declarado la alcaldesa, "para unir por fin Marqués de la Ensenada a la transformación vivida en el entorno del soterramiento".

"Esta actuación viene a unir toda la zona de Cascajos con Lobete en las mismas condiciones, con el objetivo de actuar no sólo en el soterramiento, sino en todas las calles que conectan la zona con el centro de la ciudad", ha añadido la primera edil.

Las obras, completadas en cuatro meses con una inversión de casi 398.000 euros, han consistido en la remodelación de las aceras de la calle, la ordenación viaria, y la reparación de baches en el firme del estacionamiento público allí ubicado. Asimismo se han renovado las redes de abastecimiento de agua potable, el alumbrado público y el mobiliario urbano.

En total, al margen del aparcamiento, se ha actuado sobre un tramo de 215 metros de longitud. El ancho de las aceras se ha duplicado y la calle pasa a ser de doble dirección, lo que, según la alcaldesa, "permitirá una mayor conectividad" con la zona.

Con la renovación de su tramo final se completa la "reurbanización total" de la calle Marqués de la Ensenada, que había quedado pendiente tras haber sido ejecutada parcialmente hace unos años entre avenida de la Paz y la calle Villamediana.

Según la alcaldesa, los 2.121 logroñeses que residen en estos momentos en Marqués de la Ensenada "verán mejorar su calidad de vida" gracias a esta renovación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios