Borrar
Sigue activo el incendio declarado en una granja de Logroño, que calcinó 200 toneladas de paja, forraje y alfalfa

Sigue activo el incendio declarado en una granja de Logroño, que calcinó 200 toneladas de paja, forraje y alfalfa

Las brasas del fuego continúan ardiendo mientras se investigan las causas del siniestro

la rioja

Jueves, 26 de junio 2014, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio declarado este miércoles en la granja de Logroño Las Nieves, ubicada en la cuesta de Pavía, continúa activo a esta hora, según informan desde el cuerpo de Bomberos, y todavía está previsto que se mantenga en esas condiciones durante unas cuantas horas más. Las mismas fuentes achacan esta particularidad al material que se combustiona, formado por 200 toneladas de paja, alfalfa y forraje, cuyas características explican que tarde en sofocarse el siniestro.

Las llamas, cuyo origen se está investigando, se desataron al mediodía. El Sos Rioja consigna que a las 12.48 se recibió un aviso para alertar del incendio, que obligó a movilizar a distintos recursos de emergencias: bomberos, personal del propio SOS, Protección Civil y otros efectivos policiales. Durante todo el día, los equipos de Bomberos trabajaron para sofocar el incendio, que quedó controlado por la noche. Esta misma mañana, un equipo de retén se personó en el lugar del siniestro para confirmar que la combustión, aunque permanecía activa, no afectaba al resto de instalaciones. "La paja está ardiendo pero en un lugar muy controlado", señalan las citadas fuentes.

La elevada cantidad de paja almacenada se justifica por el también alto número de ganado estabulado: un total de 700 vacas, con notables exigencias de alimentación. Según informa el diario Noticias de La Rioja, la propiedad de la granja prevé cuantiosas pérdidas por los daños materiales ocasionados, rondando los 40.000 euros en función de las primeras estimaciones. No hubo daños personales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios