Dependencias de la obra social y cultural de Ibercaja, en la calle San Antón, cuya venta estaría ultimándose por parte de la entidad financiera con la empresa de moda.

Ibercaja ultima con Mango la venta de la sala de estudios y del hogar del jubilado de San Antón

La asamblea de la entidad aprueba el cierre de parte de las dependencias de la obra social y cultural, que se trasladarán al centro de Portales

Javier Campos

Viernes, 27 de junio 2014, 23:50

Operación a la vista... en pleno centro de la ciudad y en la calle de moda del comercio de la capital. Ibercaja ultima las negociaciones con Mango para la venta de parte de sus dependencias de San Antón en Logroño, concretamente de la sala de estudios ubicada en el número 5 y del hogar del jubilado que se sitúa en el portal contiguo, es decir, en el número 7. Ambos bajos, con una superficie que supera ampliamente los mil metros cuadrados, posibilitarían que la multinacional dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de prendas de vestir y complementos para el hombre y la mujer, tomase fuerza en La Rioja.

Publicidad

PLANES DE MANGO

  • Inversiones hasta el 2019.

  • Mango prevé invertir entre 350 y 450 millones anuales en los próximos cinco años para crecer, 150 de ellos en compra de inmuebles.

  • Durante el 2014.

  • El grupo estima una inversión de 300 millones en el ámbito comercial y unos 200 millones en patrimonio.

  • 'Megastores'.

  • La compañía está centrada en buscar locales grandes, ya que quiere aumentar las 'megastores', locales de entre 800 y 3.000 metros cuadrados.

  • Operaciones similares.

  • Compra de la antigua sede del BBK en Bilbao y antigua sede de Banesto en Gijón.

Si bien Mango e Ibercaja guardan silencio sobre la operación -sus respectivos gabinetes de comunicación dicen no tener constancia alguna-, algo habitual en negociaciones de tales características, por otro lado, lo cierto es que la asamblea general ordinaria de la entidad financiera celebrada el pasado martes daba el visto bueno al cierre de parte de las dependencias con las que cuenta la obra social y cultural en la calle San Antón y a su reagrupamiento en el centro cultural Ibercaja de la calle Portales, edificio que verá ampliada tanto su actual sala de estudios como su oferta destinada a la tercera edad.

Lo que no se mueve será la sala de exposiciones propiamente dicha, ubicada en el número 3 de San Antón e integrada en la sede central de la caja en Logroño y en La Rioja, que ocupa una de las esquinas de referencia de la capital entre San Antón y la Gran Vía. La misma seguirá abierta y en funcionamiento como hasta la fecha con el nombre de sala de arte Navarrete el Mudo.

El traslado de la sala de estudios y del hogar del jubilado, de nombre Virgen de la Esperanza, en la práctica, posibilita lo que durante los últimos meses ha ido desde el rumor a la noticia: el interés de Ibercaja por, en plena transformación debido a la reestructuración del sistema financiero español, reorganizar también su obra social y cultural y los distintos espacios que viene ocupando. De hecho, ya hace unos meses sonaban otros posibles compradores, también empresas punteras de moda textil...

Mango, que ya ha cerrado operaciones similares en el centro de ciudades españolas como Bilbao o Gijón, está centrada actualmente en buscar locales grandes -de entre 800 y 3.000 metros cuadrados-, ya que quiere aumentar las 'megastores' dentro de su política de expansión, según informaba su director general, Enric Casi, en una reciente entrevista a la agencia Europa Press.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad