Cierre durante el verano y 'reapertura' en septiembre en el centro de Portales
La reagrupación en el edificio del Casco Antiguo busca, según Ibercaja, una prestación de sus servicios sociales y culturales «más completa»
J. C.
Viernes, 27 de junio 2014, 23:50
Los planes de reubicación de parte de la obra social y cultural de Ibercaja, que sí eran confirmados por su gabinete, pasan por aprovechar el cierre durante el mes de agosto para trasladarlo todo desde San Antón 5 y 7 al centro cultural de Portales, ubicado en el número 48. Así, el 31 de julio tanto la sala de estudios como el hogar del jubilado cerrarían definitivamente sus puertas, que serían abiertas de nuevo en septiembre en su nuevo emplazamiento.
Publicidad
A día de hoy, el centro cultural Ibercaja La Rioja cuenta con un aula de estudio con 60 puestos, a los que se les sumarán a partir de septiembre los 25 de San Antón, con lo que la oferta de la obra social y cultural para tal fin será de un total de 85. El hogar del jubilado Virgen de la Esperanza, dotado de los medios necesarios para proporcionar a los mayores una serie de actividades que, además de ocupar una buena parte de su tiempo libre, supongan una prolongación de su actividad física, intelectual y creativa, se reubicará en el edificio del Casco Antiguo con todas las condiciones y comodidades.
Ibercaja ha informado ya a alrededor de los 300 usuarios de ambos servicios -estudiantes y mayores- de tales cambios. Según daban cuenta a este periódico, estos días se han remitido unas cartas para anunciarles las novedades y de que el inicio del próximo curso, por así decirlo, llegará tras la mudanza.
El centro cultural Ibercaja La Rioja dispone de 1.600 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas. Dispone de once aulas para sus actividades, con capacidad para cerca de 350 personas, además de un salón de actos con 130 butacas. En la planta baja se encuentran el citado salón y la zona administrativa. En la primera planta se sitúan el gimnasio, un aula de empresa y otra de humanidades. La segunda planta acoge el aula de estudio, que se verá ampliada y mejorada, el aula de informática, la de ciencias y la de idiomas. En la tercera planta se encuentran el aula de gastronomía, la de cata, el taller de plástica y un aula polivalente.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión