Los múltiples retratos de Logroño

Los múltiples retratos de Logroño

La entrega de premios cerró una nueva edición de un Fotomaratón que sigue creciendo

SERGIO MARTÍNEZ

La realidad de la ciudad desde múltiples puntos de vista. El Maratón Fotográfico Ciudad de Logroño, organizado por larioja.com, culminó el viernes su sexta edición con la entrega de premios a las mejores instantáneas de una prueba que sigue creciendo y consolidándose como un referente para todos los aficionados, revelados como auténticos profesionales. Logroño como escenario para su creatividad.

Cada año parece más dura la labor de seleccionar las mejores entre todas las fotografías presentadas, como reconoció el fotógrafo riojano y galardón de las Artes de La Rioja Jesús Rocandio, presidente del jurado: «El nivel va subiendo año a año. Es una labor tremenda elegir entre todas esas ilusiones». Rocandio valoró además la iniciativa, que sigue llenando la ciudad de una «serpiente» de fotógrafos buscando su mejor versión: «Está bien promover ese gusto por la fotografía en un día precioso, ver tantas cámaras recorriendo las calles de Logroño es algo especial para la fotografía».

La gala se celebró en el Ayuntamiento de Logroño, conducida por el periodista Carlos Santamaría y en la que los premiados recibieron el reconocimiento por las fotografías realizadas durante la prueba de aquel lluvioso 26 de abril. Jesús Ibáñez Ruiz se llevó el máximo reconocimiento como ganador absoluto, siendo premiados en el resto de categorías Raúl Rodera (Fotocenter), Manuel Sagasta (La Caixa), José Miguel Díez (Ferrer Sport Center), Javier García (Ayuntamiento de Logroño) y José Manuel Ceballos (Diario LA RIOJA). En cada una de ellas, dos fotografías más recibieron mención, mientras que también se premió a Miguel Ángel Pascual por la foto más votada en larioja.com.

Jorge Alacid, coordinador de Ediciones de Diario LA RIOJA, puso el punto final a la ceremonia reconociendo «el buen trabajo» de todos los participantes, y el «honor de compartir los 125 años» del periódico. Una foto de familia cerró la gala con la ilusión de repetir el éxito y el buen ambiente en próximas ediciones.

 

Fotos

Vídeos