Honor a las mejores fotos de la ciudad

Foto de familia de premiados, patrocinadores y organizadores, ayer en el Ayuntamiento de Logroño. /
Foto de familia de premiados, patrocinadores y organizadores, ayer en el Ayuntamiento de Logroño.

Jesús Ibáñez ganó el primer premio del Fotomaratón de Logroño con una imagen de San Bartolomé

LA RIOJA LOGROÑO.

El Ayuntamiento de Logroño albergó ayer la entrega de premios de la sexta edición del Fotomaratón Ciudad de Logroño, que organiza la web de Diario LA RIOJA con el patrocinio del propio Ayuntamiento, así como de las entidades la Caixa, Fotocenter y Ferrer Sport Center. La prueba, desarrollada el pasado 26 de abril, contó también con la colaboración de la cafetería Delicias y de la firma Coca Cola.

Este viernes fue el turno de reconocer las mejores imágenes del certamen, tras la decisión adoptada por un jurado presidido por el fotógrafo y director de la Casa de la Imagen Jesús Rocandio, junto con otros profesionales de reconocido prestigio: Diego Ortega, Enrique del Río, José Ángel Martínez y Fernando Díaz. A todos ellos, la foto que más les cautivó fue la firmada por Jesús Ibáñez Ruiz, quien presentó al concurso una curiosa imagen de la portada de la iglesia de San Bartolomé. Ibáñez se llevó los 500 euros de premio.

VÍDEO

El resto de galardonados también obtuvo su renocimiento. Raúl Rodera se impuso en la prueba patrocinada por Fotocenter, mientras que Manuel Sagasta fue el vencedor en la categoría de la Caixa. Por su parte, José Miguel Díez venció en la prueba de Ferrer Sport Center y Juan Manuel Ceballos, en la propuesta por Diario LA RIOJA, que de esta forma se sumaba a los actos convocados con motivo de sus 125 años. Por su parte, Jesús Javier García se impuso en la categoría patrocinada por el Ayuntamiento de Logroño.

Todavía hubo una foto más premiada. Se trata de aquella imagen de todas las presentadas al concurso que recibió más apoyo popular en la web de Diario LA RIOJA. El ganador fue Miguel Ángel Pascual, quien retrató una escena deportiva en una zona verde de Logroño. Esa era una de las pruebas planteadas por los patrocinadores durante la maratón de fotos, que obligó a los participantes a retratar rincones insólitos de la ciudad: su riqueza monumental, el esplendor de parques y jardines durante la primavera, el tono azul dominante en algunas escenas urbanas y el periódico, en homenaje a su 125 aniversario.

 

Fotos

Vídeos