Borrar

Detenido por intentar agredir a su mujer con un cuchillo

El detenido amenazó posteriormente con quitarse la vida autolesionándose en la muñeca con la misma arma blanca

larioja.com

Martes, 3 de junio 2014, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Atención de la Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de la Rioja, procedieron a la detención de un varón de 47 años de edad, nacido en Bilbao y con domicilio en dicha ciudad, por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar e intento de agresión sobre su mujer con arma blanca.

Sobre las 09:45 horas del pasado día 26 de mayo, se recibió una llamada en la Sala del 091, de esta Jefatura Superior, en la que una mujer, en gran estado de ansiedad, alertaba que momentos antes en la calle Gonzalo de Berceo, después de dejar a los hijos en el colegio y estacionar su vehículo, en compañía de una de sus hermanas, notó cómo su marido se abalanzaba sobre ella, profiriendo gritos amenazantes y portando un cuchillo en la mano, evitando ser agredida al caer sobre el capo de un coche estacionado en la calzada, mientras que su hermana intentaba defenderla. El agresor, sorprendido por estas circunstancias, echó a correr en dirección a la calle Trinidad, amenazando con autolesionarse en la muñeca y el cuello.

Por parte de funcionarios del Grupo de Atención a la Mujer y efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, se estableció de inmediato un dispositivo en la zona oeste de esta ciudad, tendente a la localización y detención del presunto agresor, siendo interceptado en el Puente Sagasta junto a una mujer de avanzada edad, que resultó ser su madre, intentando convencerlo de que depusiera su actitud. Éste, al detectar la presencia policial, comenzó a correr, por la pasarela peatonal, haciendo caso omiso de las advertencias policiales de detenerse, siendo alcanzado y reducido tras una persecución justo cuando intentaba autolesionarse en la muñeca.

Una vez detenido e informado de los derechos que le asisten, se le intervinieron un cuchillo y unas tijeras, que llevaba ocultos entre sus ropas, siendo trasladado por indicativos de la Brigada Seguridad Ciudadana a dependencias del Grupo de Atención a la Mujer de esta Jefatura, con el fin de aclarar los hechos y elaborar el correspondiente atestado.

Cabe resaltar que la mujer víctima de estos hechos había denunciado por malos tratos a su marido, el pasado día 20 de mayo, ante la Ertzaintza en Bilbao, ciudad donde residían, hechos de los que entiende el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, quien había decretado una Orden de Alejamiento y de comunicarse con ella. Por este motivo y para evitar cualquier tipo de contacto con su marido, con problemas psíquicos debido a su adicción al alcohol y sustancias estupefacientes, la víctima se había desplazado a Logroño con sus tres hijos, para residir junto a sus familiares.

El detenido, al que le consta un antecedente policial por maltrato, se trasladó desde Bilbao al domicilio materno, ubicado en nuestra ciudad. Una vez oído en declaración en dependencias del Grupo de Atención a la Mujer, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, junto con las diligencias policiales, quien decretó su traslado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número Uno de Bilbao, quien es competente para conocer los hechos, decretando su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios