Borrar
El homenajeado posa con la alcaldesa y sus compañeros.
Homenaje a la trayectoria fotoperiodística de Raúl Cancio

Homenaje a la trayectoria fotoperiodística de Raúl Cancio

Gamarra ha entregado la Insignia de Oro la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja (AiG) a este profesional madrileño

EFE

Jueves, 29 de mayo 2014, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha elogiado este jueves la trayectoria de Raúl Cancio en la fotografía periodística y su influencia en las posteriores generaciones de fotógrafos.

Gamarra ha entregado la Insignia de Oro la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja (AiG) a este fotoperiodista madrileño, quien ha seleccionado las fotografías que conforman la exposición "Informadores Gráficos 2013", organizada por esta asociación.

La alcaldesa, acompañada por el presidente de la AiG, Fernando Díaz, y miembros de esta asociación, también ha resaltado el trabajo de los fotógrafos que trabajan en Logroño ciudad y la "profesionalidad" de los integrantes de la AiG.

Cincuenta instantáneas componen el mural que resume en imágenes la actualidad informativa de 2013, en La Rioja, dentro de la exposición "Informadores Gráficos 2013", que puede visitarse hasta el próximo día 13 en la Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Rioja, en Gran Vía, 2.

Las fotografías que conforman esta muestra pertenecen a los miembros de la AiG Abel Alonso, Enrique del Río, Antonio Díaz Uriel, Fernando Díaz, Sergio Espinosa, Ingrid Fernández, José Luis Garrido, Jonathan Herreros, Rafael Lafuente, Clara Larrea, Raquel Manzanares, Justo Rodríguez, Óscar Solórzano, Sonia Tercero y Moisés Torrealba.

El tamaño, según su importancia

Las imágenes aparecen clasificadas por meses y varía su tamaño, según su importancia, con una novedosa puesta en escena realizada por Susana Baldor y "Mira lo que hago".

En la selección realizada se prima la calidad técnica y expresiva de las fotografías frente a la importancia del acontecimiento informativo, según datos facilitados por la AiG.

Durante los días de la exposición, se mostrará en una pantalla el trabajo diario de los fotoperiodistas mediante la utilización de redes sociales.

También permite ver en pantalla táctil y en formato digital el Anuario "Informadores Gráficos 2013", que incluye una selección de fotografías "mucho más amplia a lo largo de 50 páginas y que, una vez pasada la exposición, estará disponible en la web de la Asociación www.aig.es".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios