Borrar
Uno de los heridos es atendido por los servicios de emergencia y colocado en una camilla para su traslado al hospital.
Ambulancia necesita ambulancia
LOGROÑO

Ambulancia necesita ambulancia

Tres heridos al colisionar un vehículo con una ambulancia en el cruce de Vara de Rey con Duques de Nájera

B.B.

Viernes, 23 de mayo 2014, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruce de Vara de Rey con Duques de Nájera. 22 horas. Se abre el semáforo de la rotonda de la polémica. Un Seat León de color negro avanza hacia Vara de Rey cuando una ambulancia en servicio de urgencia, con un enfermo dentro, sube a toda velocidad por la principal vía logroñesa para dirigirse al Hospital San Pedro. La colisión es inevitable y la embestida del coche provoca el vuelco de la ambulancia, provocando un gran revuelo entre los numerosos viandantes que a esa hora transitaban por Vara de Rey. Ante la espectacularidad del accidente, son los propios peatones y los clientes de una terraza próxima los que se lanzan a socorrer a los heridos y a dirigir el denso tráfico mientras, a lo lejos, ya se empiezan a oír las sirenas de policía, bomberos y de varias ambulancias tanto de Cruz Roja como del Seris.

Mientras la Policía Local corta el tráfico, los servicios de urgencia sanitaria atienden a los heridos: la conductora del vehículo, el enfermo que transportaba la ambulancia y a su acompañante. El conductor de la ambulancia y su compañero lograron salir por la ventana lateral.

Durante casi una hora el tráfico permaneció cerrado porque fue dificultoso, al volcar, rescatar al enfermo y a su familiar que ocupaban la parte trasera de la ambulancia. Uno de ellos necesitó de un collarín para ser trasladado hacia los servicios de urgencia del San Pedro. Otras dos ambulancias se encargaron de llevar a los otros dos heridos al hospital logroñés.

Otro accidente

Este siniestro se produce un mes después de que otra ambulancia colisionara con un turismo en la misma vía, en este caso en el cruce con Pérez Galdós, provocando una colisión múltiple al empotrarse contra una fila de vehículos parados frente al semáforo. En aquella ocasión, el siniestro se originó cuando la ambulancia que circulaba por Vara de Rey en dirección al centro de la ciudad 'tocó' con la parte trasera de un Renault Space que salía de Pío XII en dirección Pérez Galdós. En aquella ocasión fueron trasladadas cuatro personas al Hospital San Pedro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios