Borrar
Algunas de las flores que esperan en el vivero municipal a ser plantadas en los parques y jardines de la capital.
El colorido manto de la primavera
LOGROÑO

El colorido manto de la primavera

Como novedad, en el parque de San Miguel se compondrá junto a la 'eñe' la bandera y escudo de la ciudad con 2.000 begonias blancas y rojas

P. HIDALGO

Martes, 20 de mayo 2014, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta temporada se llevarán el rojo, el amarillo, el fucsia, distintos tonos de verde y el naranja. Los parques y jardines de Logroño se vestirán de color esta primavera-verano con las cerca de 70.000 plantas que se distribuirán por toda la ciudad.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, recorrió ayer las instalaciones del vivero municipal, que produce la flor de temporada que adorna la capital riojana, además de obtener otras plantas y arbustos y mantener y prestar las plantas ornamentales usadas en los actos públicos.

La labores de plantación de las flores para la primavera-verano comenzaron hace unos días y se prolongarán durante un mes. Estos trabajos permiten «llenar de alegría y color Logroño, una ciudad cada vez más verde y de mayor calidad ambiental», destacó la primera edil.

El vistoso manto con que se engalanará la capital hasta otoño incluye dos novedades. La primera, la plantación de cosmos, al igual que hace dos años se probó con la flor de Pascua y el pasado ejercicio con el girasol enano. «El objetivo de estas pruebas es comprobar qué tal se adaptan nuevas especies y así incrementar la diversidad de plantas en nuestra ciudad», explicó Gamarra. Esta variedad embellecerá la fuente Murrieta, entre otras zonas.

La segunda atiende a que el parque de San Miguel lucirá a partir de ahora una florida bandera y escudo de Logroño junto a la característica 'eñe'. Para ello, la semana pasada se plantaron ya 2.000 begonias de color blanco y rojo. «El diseño partió de una idea de Mari Tere Hernández. Nos trasladó la sugerencia y nos pareció bonito», indicó Gamarra, quien apuntó que esta singular enseña comenzará a florecer en breve.

Por lo demás, durante las próximas semanas se procederá a plantar geranios (14.995), salvia (9.330), tagete amarillo (5.850), tagete mezcla (4.290), cosmos (3.300), dalia (2.520),... y así hasta cerca de 70.000 plantas. Logroño cuenta con 4,9 millones de metros cuadrados de espacios verdes, a razón de 32,35 metros cuadrados por habitante, lo que la sitúa entre las primeras ciudades en esta clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios