El PP defiende que su política "es bonificar y bajar impuestos para ayudar a las familias e impulsar la actividad económica"

El comportamiento de los logroñeses a la hora de cumplir con sus obligaciones tributarias sigue siendo excelente, más del 93 por ciento se recauda en voluntaria

El grupo popular de Logroño ha contestado este lunes a las palabras de los socialistas respecto a la recaudación. "Los socialistas siguen en su dinámica de dar una rueda de prensa diaria de crítica al Gobierno y, a falta de asunto que criticar, utilizan cualquier cosa por nimia e irrelevante que sea", afirman en una nota de prensa.

"Así ha hecho esta mañana Vicente Urquía, en esa tendencia de pérdida de credibilidad absoluta en la que ya lleva tiempo, al intentar presentar como preocupantes unos datos que por una parte son excelentes (el 93,68 por ciento de los impuestos se recauda por vía voluntaria) y por otra de escasa consideración (la mínima variación registrada en la recaudación ejecutiva)", aseguran.

Y señalan el comportamiento de los logroñeses. "Siguen siendo ciudadanos modélicos a la hora de cumplir con sus obligaciones fiscales, una realidad que en lugar de felicitarse por ella el socialista Urquía intenta empañar. Así, se centra en ese escaso 6 por ciento de recaudación ejecutiva para hacer de su evolución (dando por bueno un 15 por ciento menos cobrado cuando aún no ha finalizado su tramitación) un dato para asegurar que la ciudad tiene problemas económicos", apuntan.

"Los socialistas llevan muy mal que el Partido Popular haya conseguido enderezar las cuentas públicas, sanear el Ayuntamiento, habiendo prestado los servicios con igual calidad e incrementado las ayudas a colectivos más sensibles. Y haberlo hecho todo manteniendo la presión fiscal e incluso bajándoles los impuestos a familias numerosas, comerciantes y emprendedores", valoran.

Añaden que "la recaudación en concepto de IBI ha sido la más bajo de la historia de este Ayuntamiento, dato fácilmente contrastable a pesar de las afirmaciones de Urquía y la manipulación de los datos con que intenta engañar a los ciudadanos".

Para terminar, respecto a las plusvalías y a la modificación de la Ley de Haciendas Locales, dicen que "hay que recordarle a Urquía que la alcaldesa -a través de la FEMP- está trabajando en ello pero que, para poder ayudar de inmediato a las familias en situación de desahucios ha puesto en marcha una línea de ayudas para compensar este pago. Un grave problema que sufren los ciudadanos del que nunca se preocupó el Psoe por mucho que presuma de social".