Borrar

El PSOE denuncia que el PP no haya gastado 5 millones de los préstamos para inversiones

LA RIOJA

Miércoles, 14 de mayo 2014, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Vicente Urquía denunció ayer que el PP haya dejado de ejecutar en los tres años de su mandato «unos 5 millones de euros de préstamos para inversión pública que ya estaban adjudicados» lamentando que «no se hace nada en la ciudad pese a haber dinero». La oposición, en ese sentido, volvió a exigir que se 'inviertan' al 100% en la mejora de la ciudad y, por ende, en la generación de empleo.

Urquía aclaró que tal cifra, que se traduce en una «mala gestión» por parte de la alcaldesa, Cuca Gamarra, es «incomprensible» si se tiene en cuenta que la situación económica del Ayuntamiento de Logroño es «positiva gracias al trabajo que inició el anterior Ejecutivo local del PSOE, que redujo la deuda pública en 12 millones de euros».

«Habiendo necesidades, no se entiende que el PP no ejecute el 100% de los préstamos adjudicados», reiteró ofreciendo toda una serie de datos. Así, en el 2011, los populares decidieron no disponer de 1,5 millones de los 6,5 del préstamo adjudicado conllevando, por ejemplo, que la remodelación de la calle Beratúa no se llevara a cabo, así como otras actuaciones en el Casco Antiguo y en el Centro de la Cultura del Rioja.

También destacó que el PP no utilizase en el 2012 más de un millón de euros procedentes del préstamo de ese ejercicio, que ascendía a 7 millones, de los que 800.000 euros correspondían a la no convocatoria de ayudas para cooperación al desarrollo. Tampoco en el 2013 destinó 500.000 euros para la remodelación de la Glorieta y su entorno, de la que ahora mismo no existe ni el proyecto, dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios