Borrar
Los jardines del Delicatto acogieron ayer por la mañana la Convención Municipal del PP de Logroño.
El PP logroñés se conjura para difundir  el peso de Europa y contra la abstención

El PP logroñés se conjura para difundir el peso de Europa y contra la abstención

Sanz anuncia la presencia de Arias Cañete en Logroño el día 15 en Riojafórum, tras animar a los afiliados de la capital a «sacar pecho»

M.J.LUMBRERAS

Miércoles, 14 de mayo 2014, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tono de la convención fue de campaña. El PP logroñés citó ayer a sus afiliados para llamarlos a la movilización ante la próxima cita con las urnas, la del 25 de mayo. Allí supieron, de boca del presidente de su formación en La Rioja, Pedro Sanz, que el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, estará en Riojafórum el día 15, festividad de San Isidro, por la tarde. Y allí se les pidió trabajo «para que se vaya a votar «porque la única encuesta que vale es la del día 25», decía Esther Herranz, integrante también de la candidatura. «No os escondáis, sacad pecho, orgullosos de lo que somos», solicitaba también Pedro Sanz.

Momentos antes, y para ejemplificar la cercanía de las decisiones que se adoptan en Europa, se habló de las comisiones bancarias o las distancias entre establecimientos hosteleros modificadas a cuenta de una norma de la UE. La reunión, en el jardín del Delicatto, se inició con casos prácticos. Primero, el concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, se fijó en las licencias exprés para agilizar pequeñas obras y aperturas de negocios y en las ayudas a microempresas, medio millón en el 2013, «una al día».

Tras él, una emprendedora contó su caso. Aunque no llegó a las licencias exprés, sí obtuvo ayuda municipal de forma rápida y también de la Ader, con lo que «puedes ir levantando cabeza». «No voy a hacerme rica, pero puedo ir pagando mis gastos», señaló ella.

La concejala de Familia, Paloma Corres, destacó que el equipo municipal «tiene clara la prioridad, que son las políticas para quien más lo necesita. Con menor presupuesto (150 millones), hay que hacer mucho más». Por fin, instó a la concurrencia a «contagiar ilusión».

Una jubilada que intervino a continuación estimó que «el único que nos va a dar lo que hemos tenido hasta ahora» es el partido en el que milita.

Tomaron a continuación la palabra Esther Herranz, Cuca Gamarra y el mismo Pedro Sanz. La primera señaló que «sale el sol, pero después del trabajo» y también «toca que la sociedad haya escuchado el balance» realizado estos días.

La alcaldesa, por su parte, insistió en que el sentido ha de ser el que el próximo mes depare otros 500 empleos y en que «no gastamos más de lo que ingresamos». Tras destacar que los buenos números de Logroño influyen en los mejores resultados generales, señaló que «vamos a seguir colaborando en sacar este país hacia adelante. Hagamos llegar lo importante que es Europa en nuestro día a día. Nosotros somos Europa».

Por fin, Sanz envió un mensaje «de ánimo, de entusiasmo porque las cosas han cambiado. Son hechos, no palabras. También es importante que Europa tenga marca PP», señaló, para recordar que en otros momentos había «mucha amabilidad, muchas palmaditas en la espalda, pero no conseguíamos nada». «Hoy todos sabemos quién no quiso ver la realidad, quién nos llevó a la quiebra, quién destrozó el sistema financiero...», afirmó, para luego referirse a la «caída libre del empleo hasta el abismo». «Pobre Mariano, lo que ha sufrido. Si no hubiera aguantado frente a quienes le insistían en pedir el rescate... así que, cuando escuchábamos lo de ayer (por el martes), con el cambio de rumbo y la reducción del paro...», dijo también. Por fin, aseveró que «necesitamos estar en Europa y que la marca PP esté en Europa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios