Seis bicis eléctricas para patrullar

Dos policías patrullan por el casco antiguo logroñés.//
Dos policías patrullan por el casco antiguo logroñés./

El Ayuntamiento de Logroño introdujo en el 2012 esta nueva nueva modalidad de patrullaje, que está dando buenos resultados

EFELOGROÑO

La Policía de Barrio de Logroño inicia, hasta el próximo mes de octubre, el patrullaje en bicicleta y ha incorporado seis nuevas bicis eléctricas, ha afirmado hoy el concejal de Interior, MiguelSáinz.

Sáinz y el comisario jefe de la Policía Local, Fernando Fernández Beneite, han presentado hoy, en una rueda informativa, las seis nuevas bicicletas con las que el Ayuntamiento ha dotado a este cuerpo para el patrullaje en bici.

Ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño, en 2012, introdujo esta nueva modalidad de patrullaje de los agentes locales, dentro de la apuesta por impulsar la Policía de Barrio en la ciudad y fomentar la cercanía y proximidad entre agentes y ciudadanos.

"Los resultados durante estos dos años han sido positivos y se ha demostrado que es una fórmula eficaz en zonas como parques públicos, plazas o zonas peatonales", ha subrayado.

A ello ha sumado que "la circulación de los agentes por la calzada es un ejemplo y referente para ciclistas y conductores en cuanto a señalización, posicionamiento o distancias de seguridad en la calzada".

Sáinz, en una nota, ha precisado que el patrullaje policial en bici forma parte de la política de concienciación que impulsa el Ayuntamiento para integrar la bicicleta como un medio de transporte diario en la ciudad y fomentar la convivencia pacífica entre peatones, ciclistas y conductores.

Ha defendido que el patrullaje en bici, sumado al de a pie, ha supuesto "un mayor acercamiento de los agentes a los ciudadanos y una mayor sensación de seguridad".

Estas seis nuevas bicicletas eléctricas, cuya adquisición ha supuesto un coste de 6.134 euros, mejorarán el servicio y se suman a las otras seis adquiridas por el Ayuntamiento en 2012.

Las nuevas bicicletas se acercan más a las bicis de montaña, con ruedas más anchas, que circulan mejor por caminos y parques y que permiten una posición más tendida del ciclista.

La incorporación de seis nuevas bicicletas permitirá incrementar el número de patrullas respecto a los dos años anteriores, por lo que el número de patrullas en bici oscilará entre 2 y 4, cada una integrada por dos policías.

En momentos de climatología muy adversa, como lluvia o intenso calor), el servicio se suspenderá, ha subrayado el concejal, quien ha señalado que se han establecido cinco zonas de actuación.

Estas zonas son las de Doce Ligero-Rodancha-Huertas-San Millán- Avenida de la Paz; San Millán-Paseo del Prior-Zona trasera de la Universidad-Avenida de la Paz; Avenida de la Paz-Obispo Fidel García-Avenida de Lobete-Jorge Vigón-Colón; Casco Antiguo y Parque del Ebro.

También habrá una presencia puntual e intermitente de estas patrullas en zonas peatonales y vías más transitadas de la capital riojana.