El PSOE critica que "se han perdido 3 años" con Correos

"Gamarra sólo vende perspectivas y no concreciones", afirma Dorado

EFE

El portavoz del Grupo Socialista de Logroño, Domingo Dorado, ha criticado hoy que se hayan "perdido" tres años en el edificio de Correos y ha acusado a la alcaldesa de "vender humo" con proyectos que no mejoran la ciudad.

Dorado, según ha informado su partido en un comunicado, ha aludido a la intervención hecha ayer por la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, que, en la que, según el concejal socialista, solo repitió proyectos ya anunciados esta legislatura.

"Gamarra sólo vende perspectivas y no concreciones y otra vez confirmó que se ha acostumbrado a vender humo a los logroñeses y no proyectos concretos con los que mejorar la ciudad", ha señalado.

Dorado ha recordado que hace ya un año y cinco meses que la propia alcaldesa anunció que el edificio de Correos estaba liberado y ayer volvió a repetir la misma actuación, con lo que "no acabará este mandato con ningún proyecto realizado en este edificio".

Además ha acusado a la alcaldesa de "anunciar pequeñas inversiones de cara al futuro" con lo que "no cumplirá sus grandes promesas electorales, porque sólo queda un año para las elecciones municipales de 2015".

"Anunció (Gamarra) como novedades proyectos heredados de la anterior legislatura, como el parque de Fardachón o el centro para la tercera edad en La Estrella, pero nada nuevo que veamos completado de aquí a un año", ha añadido.

Ha criticado que se plantee reformar la calle Beratúa "en tres fases" a pesar de que calles mayores se han rehabilitado en una; y que en el entorno del Palacio de Justicia "solo hay anuncios continuos, sin concreciones".

Dorado a criticado que Gamarra "repita de forma reiterada" que el Ayuntamiento "trabaja en proyectos que no tienen fecha de inicio" como las remodelaciones del barrio de La Villanueva, la Glorieta, el Paseo de las Cien Tiendas o concretar el uso definitivo del Centro de la Cultura del Rioja.

Ha calificado de "tomadura de pelo" los anuncios sobre el soterramiento ya que "se limitan a terminar el contrato con la constructora, que ya desarrolló el 75 por ciento de los trabajos la pasada legislatura".

"El soterramiento lleva año y medio paralizado y sin proyectos de futuro que permitan avanzar en la segunda fase", ha criticado.

El portavoz socialistas también ha acusado a la alcaldesa de no concretar "nada" sobre "grandes proyectos que anunció para esta legislatura" como la remodelación de Vara de Rey.

"El último año de Legislatura pasa muy rápido y Gamarra se tiene que olvidar de sus promesas de obras faraónicas para centrarse en las necesidades de los barrios, con acciones que mejoren toda la ciudad", ha concretado.

Por último, Domingo Dorado ha hecho referencia a la Ley de Transparencia que se implantará en el Ayuntamiento de Logroño, según anunció ayer la alcaldesa "aunque se le olvidó decir que es una obligación legal que tiene el Consistorio", ha afirmado.

Dorado ha reclamado que esta nueva normativa sea "realmente transparente" y haga que no se dificulte el acceso a la información municipal a ciudadanos y partidos políticos.