Borrar

El PSOE pedirá que se revise la licencia de obra de Sanz

Los socialistas creen que la licencia tiene "elementos irregulares" y que "la obra ejecutada ha sido muy superior a la declarada"

EUROPA PRESS

Martes, 29 de abril 2014, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño ha informado que va a presentar esta mañana, en la Comisión Informativa de Economía y Hacienda, la solicitud para que el Ayuntamiento de Logroño revise la licencia de obra comunicada por el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, el 12 de marzo de 2008 en los varios aspectos.

El PSOE, como señala en un comunicado, considera que "dicha licencia contiene elementos irregulares porque en la solicitud de actuaciones no se indicó ni el nombre del presidente ni el de su esposa, únicamente se dio el nombre de la empresa constructora y el domicilio de las obras".

El Partido Socialista afirma que "inicia esta actuación en el Ayuntamiento de Logroño, una vez que ha sido informado, por diferentes fuentes, de que en esta obra al Presidente riojano se le dio un trato de favor, al hacerle un "precio de amigos" en la realización de la misma".

Además, añade, "la obra ejecutada ha sido muy superior a la declarada, por lo que podría haberse producido un grave fraude al Ayuntamiento respecto al Impuesto de Construcciones, ya que éste se aplica sobre el presupuesto de ejecución material".

Para los socialistas, "es muy importante que el Ayuntamiento logroñés compruebe la obra ejecutada en la vivienda de Pedro Sanz, ya que, por ejemplo, en la factura no se encuentre la renovación de los baños".

Desde el PSOE también piden al Consistorio que solicite a Sanz las facturas pagadas en esas fechas por estas obras "para comprobar si está todo ajustado a la realidad y a la legalidad".

Los socialistas recuerdan que "el presidente de La Rioja ya ha utilizado esta táctica de fraude a la hacienda local en la construcción de su chalé ilegal en Villamediana, donde declaró una obra por 6.500 euros y acabó realizando trabajos por más de 27.000 euros solo en las últimas obras realizadas, por lo que ya ha sido condenado a pagar el impuesto de construcciones defraudado en una de las licencias, la otra se la han declarado prescrita".

Por último, recuerdan igualmente que "la empresa que realizó las obras en la vivienda de Pedro Sanz en Logroño ha sido Silvia Decoración, que también fue la que hizo, en las mismas fechas, las obras de la sede del PP que están siendo investigadas por el juez Ruz, por utilizar, presuntamente, dinero negro para el pago de las misma".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios