Cientos de objetivos, disparos a miles

La ciudad en primavera. La prueba del Ayuntamiento animaba a retratar Logroño en esta estación./
La ciudad en primavera. La prueba del Ayuntamiento animaba a retratar Logroño en esta estación.

Los aficionados a la fotografía convocados a la VI edición del Maratón tomaron ayer las calles de Logroño

MIGUEL HERREROS

Cientos de aficionados a la fotografía, sus cámaras, sus objetivos y el resto del material imprescindible para capturar la magia que encierra Logroño. Miles de disparos para buscar la imagen que mejor refleje el encanto de las calles logroñesas en un lluvioso sábado de primavera, en función de las pruebas planteada por la organización de Diario LA RIOJA a través de su web. Y una común satisfacción, pese a lo desapacible que amaneció la mañana, que compartían participantes y patrocinadores: Ayuntamiento de Logroño, la Caixa, Ferrer Sport Center y Fotocenter.

el maratón

Cada una de estas entidades colaboradoras en la VI edición del popular Maratón Fotográfico Ciudad de Logroño planteó a los asistentes un reto particular. Así, desde el Ayuntamiento se animaba a retratar la belleza de la ciudad en primavera, con sus parques y jardines luciendo su versión más envidiable, invitando al paseo a los logroñeses. Para la Caixa, el desafío que debían superar los fotógrafos convocados desde las nueve de la mañana en la plaza del Ayuntamiento pasaba por reflejar el alma monumental de la ciudad, 'Piedras soportando cultura'.

Ferrer Sport Center, fiel a su espíritu deportivo, proponía por su parte una prueba donde quedase visible el auge de la vida saludable, vinculada a la práctica de deportes que caracteriza a un número creciente de personas. Finalmente, Fotocenter hizo girar a los fotógrafos alrededor de su color emblemático, el azul, que obligaba a exacerbar la creatividad.

Hubo una prueba más, esta vez patrocinada por la propia entidad organizadora. Diario LA RIOJA, que cumple 125 años, obsequiará con un cheque por esa cifra (125 euros) a la mejor fotografía que simbolice el vínculo entre los riojanos y su periódico, que les ha ido acompañando durante toda su vida.

La mañana, que incluyó una prueba de control en Café Delicias, donde se obsequió a los participantes con un reparador desayuno, concluyó al filo del almuerzo, pero el Maratón no se detiene aquí: resta ahora que el jurado, formado por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía y presidido por Jesús R. Rocandio, falle sus premios, consistentes en 500 euros para la mejor foto de todas las presentadas y 100 euros al ganador de cada una de las pruebas individuales, además del citado galardón patrocinado por Diario LA RIOJA. Habrá también dos menciones a los autores de otras tantas imágenes en cada una de las pruebas, así como un premio a la foto más votada en la web.

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo mes de mayo, en una fecha que se dará a conocer dentro de unos días.

 

Fotos

Vídeos