El PSOE pide un bono de transporte para parados sin cobertura

Criado se fijó en que el 25% de los viajes de los desempleados son para buscar trabajo y solicita que paguen el billete a 0,16 céntimos

LA RIOJA LOGROÑO.

Dado que el 25 por ciento de los desplazamientos en transporte urbano que realizan las personas en situación de desempleo tiene que ver con gestiones relacionadas con la búsqueda de trabajo, es «nuestro deber dar soluciones», decía ayer la concejala socialista Pilar Criado.

Su grupo pedirá en el próximo pleno, a través de una moción, la creación de un bono social que sirva para que los parados sin prestación contributiva paguen 0,16 euros por sus viajes en autobús urbano, con la condición, eso sí, de que estos bonos se renueven cada seis meses por si en este tiempo ha cambiado la situación del titular.

Como jubilados

Criado recordó que este bono es similar al que ya utilizan jubilados y personas con alguna discapacidad excepto en lo que a la mencionada renovación se refiere. Además, concretó que en Logroño hay 15.097 parados según los datos del mes de marzo, de los cuales se podrían beneficiar entre 6.000 y 7.000 personas.

El estudio de movilidad cotidiana de Logroño detalla que los usuarios del transporte urbano que no tienen empleo utilizan 4,16 veces al día este servicio y que más del 25 por ciento de estos desplazamientos es para realizar gestiones para la búsqueda de trabajo, indicó la concejala. «Como Administración más cercana al ciudadano, es nuestra obligación ayudar a las personas que más lo necesitan», zanjó.