Borrar

El PSOE pide al Ayuntamiento información sobre la reforma del piso de Sanz en Logroño

Los socialistas censusan que encargó la reforma a la misma empresa que hizo la sede del PP

larioja / efe

Viernes, 25 de abril 2014, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE, a través del Grupo municipal socialista de Logroño, ha solicitado al Ayuntamiento la información relativa a la licencia de las obras que realizó en el 2008 el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, en su domicilio particular de la capital riojana.

En un comunicado, los socialistas señalan que han tomado esta decisión "vistos los antecedentes en la forma de actuar de Sanz en las obras del chalé que se ha construido de manera irregular en Villamediana". El PSOE asegura que la licencia de la última obra realizada en el chalé fue solicitada por una empresa que ha trabajado de manera habitual con la Comunidad, y además, "engañó al Ayuntamiento tanto en las obras ejecutadas como el coste de las mismas".

En el caso concreto del piso de Logroño, según la información solicitada por el PSOE al Ayuntamiento, "la empresa que ha realizado las obras en la vivienda particular de Sanz es la misma que ha trabajado en las obras de la sede del PP de La Rioja". En su comunicado, recuerda que dichas obras ha sido "financiadas de manera supuestamente ilegal, tal y como ha reconocido el propio ex tesorero del PP, Luis Bárcenas". La licencia para las obras del piso de Sanz se concedió durante el tiempo que gobernaba en el Ayuntamiento el bipartito PSOE-PR, es decir, siendo alcalde de Logroño el socialista Tomás Santos.

En su nota de prensa, el PSOE asegura que le "sorprende" el coste de los trabajos realizados en la casa logroñesa de Sanz, "ya que la reforma total de la cocina, nueva fontanería, colocación de parquet en toda la vivienda (en 82 metros cuadrados) y rascar y pintar todo el piso, tuvo un coste, según consta en la documentación, de 8.270 euros". Se trata, a su juicio, de "una cifra que se aleja mucho de la realidad de los precios del mercado". "Un precio de amigo", afirma textualmente el comunicado.

"Que se preocupen por limpiar su casa"

Pedro Sanz ha sido interpelado sobre este asunto por los periodistas en una comparecencia de esta mañana. Sanz ha afirmado hoy que levanta todos los días del año "preocupado y ocupado por trabajar por los problemas de los riojanos", quienes, ha dicho, corresponden dando la confianza y el voto a él y a su partido, el PP, en todas las elecciones.

"Si me pregunta por las iniciativas del PSOE, le diré que toda su ansiedad está en cargarse a Pedro Sanz, en eso está todos los días con malas artes y de forma miserable", ha señalado el presidente.

Ha indicado que no valorará esas iniciativas, pero ha recomendado al PSOE que "se preocupe más por limpiar su casa, que tiene mucha porquería, que más que mirar si tienen alguna los demás".

Respuesta del Ayuntamiento

Por su parte, el Ayuntamiento ha afirmado, a través de un comunicado, que el expediente "está totalmente correcto, se ajusta por completo a lo establecido por la normativa municipal, tal y como ellos mismos han podido comprobar".

El socialista Vicente Urquía ha tenido pleno acceso a este expediente en su condición de concejal, por lo que "ya es también conocedor de que no existe irregularidad alguna como quieren sugerir los representantes del PSOE con sus preguntas y declaraciones".

Se trata de una licencia comunicada en el año 2008, que "no contó con reparo alguno. En 2008 gobernaban el PSOE y el PR".

Por otra parte, consideramos que el presidente de La Rioja es un "ciudadano más que ha cumplido con sus obligaciones con el Ayuntamiento; un logroñés que tiene derecho a que no se difundan informaciones relativas a su privacidad y a la de su familia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios