Borrar
Llega el día de fotografiar Logroño

Llega el día de fotografiar Logroño

Vuelve un año más el tradicional concurso de fotos que organiza larioja.com, en el que participan centenares de aficionados riojanos

Noemí Iruzubieta

Martes, 22 de abril 2014, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado, las calles de Logroño volverán a llenarse de centenares de fotógrafos aficionados que buscarán durante toda la mañana inmortalizar ese rincón único de la ciudad, esa imagen original, ese matiz inolvidable que les haga ser merecedores de ganar el Maratón Fotográfico Ciudad de Logroño, que este año alcanza su sexta edición.

Sólo quedan unos pocos días para inscribirse en esta actividad que permite a los participantes dar rienda suelta a su creatividad a través de las divertidas pruebas que propone la organización. El precio se ha mantenido como en la anterior edición en 8 euros.

A las nueve de la mañana está prevista la formalización de la inscripción en una carpa habilitada para ello en la plaza del Ayuntamiento. Los concursantes recibirán un chaleco y un díptico donde se detallan las pruebas fotográficas. Las diferentes categorías a completar se mantienen en secreto hasta el mismo día de la prueba, de modo que nadie pueda partir con ventaja por conocerlas con anterioridad. Tras hacerse la tradicional foto de familia, todos los asistentes tendrán varias horas para tomar todas sus instantáneas por las calles logroñesas. La organización ofrecerá un desayuno a media mañana en el Café Delicias, en pleno Espolón logroñés.

Posteriormente, cada fotógrafo deberá elegir una única imagen de cada una de las categorías para concursar. Todos tienen de plazo hasta el 7 de mayo para elegir las fotografías que enviarán al concurso. Es obligatorio subir fotos a todas las categorías para optar a premio.

Posteriormente, un jurado compuesto por fotógrafos profesionales y representantes de nuestra redacción y de los patrocinadores, elegirá las fotografías ganadoras. El fallo del jurado se desvelará en una entrega de premios que se celebrará en mayo.

Premios especial

Son varias pruebas las que tienen premio, una por cada uno de los patrocinadores, más una prueba de control. Las ganadoras de dichas categorías conseguirán 100 euros en metálico. Asimismo, se otorga un premio de 500 euros a la foto más valorada por el jurado. Los premios no son acumulables. Como novedad, este año una de las pruebas cuenta con el patrocinio de Diario LA RIOJA, que conmemora su 125 cumpleaños. El ganador de este apartado se llevará 125 euros.

En la edición del año pasado los ganadores en las diferentes categorías fueron Ángel Benito Zapata, con 'El salón', Ignacio Medel por 'Sombra en el hielo', Natalia Benito con la imagen titulada 'Papá no, él', Aniceto Martínez Torrecilla con 'Resveratrol y otros Oligoelementos' y Carmelo Betolaza Lozano con la fotografía 'Esperando al ladrillo', que también consiguió el premio a la mejor fotografía del Maratón.

En ediciones anteriores de este certamen han participado en torno a unos 300 fotógrafos, con más de 3.000 imágenes presentadas al concurso. En la presente convocatoria, larioja.com cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, Ferrer Sport Center, La Caixa y Fotocenter, así como con la colaboración de Coca Cola y el Café Delicias, en una cita convertida ya en un clásico para todos los aficionados a la fotografía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios