Borrar

Karting, paintball y otras actividades, y alojamientos en hostal o pensión

Javier Campos

Lunes, 21 de abril 2014, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hostales y pensiones se llenan», hay quien llega a asegurar cuando se le pregunta sobre la afluencia de despedidas de soltero a Logroño. Lo cierto es que las agencias y empresas que organizan paquetes de viajes se nutren no sólo se hostales y pensiones, sino también de casas rurales, pisos, apartamentos y chalés privados tanto en la capital de La Rioja como en sus alrededores. Los hoteles como tal dicen trabajar menos un fenómeno que por lo que se ve llegó para quedarse.

Desde el Hostel Entresueños y desde la Pensión Daniel, en pleno centro de Logroño, vienen a confirmar que las despedidas se notan... y mucho. Y además para bien. Tanto que lo consideran positivo para la ciudad en general pese a que puedan llegar a entender las críticas. «Hay de todo», sentencian. Sin embargo, actualmente, que prácticamente tengan todo completo para mayo da una idea de la de grupos y grupos que piensan en la capital de La Rioja como destino para decir adiós a la soltería.

Las despedidas de soltero, en cualquier caso, no se reducen a disfrazar de manera algo ridícula incluso rozando o alcanzando de lleno el mal gusto al futuro marido o futura mujer y en darse al alcohol por el alcohol en pro del desmadre versión simplificada de muchos de sus detractores, sino que paralelamente se ha ido desplegando todo un abanico de actividades para elegir que abarcan desde el karting al paintball pasando por las mucho más tradicionales y riojanas visitas a bodegas con cata incluida.

«No dan buena imagen, pero sí que cuentan para las estadísticas de turismo y demás... ¿En qué quedamos?», se pregunta Francisco Martínez Berges desde Hostelería Riojana, quien entiende que lo único que hay que hacer, «sin volverse locos», es controlar los excesos. «Y bienvenidas sean», dice.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios