Borrar
Casa de la Danza
23 comercios de Logroño mostrarán trajes históricos de la Casa de la Danza

23 comercios de Logroño mostrarán trajes históricos de la Casa de la Danza

"Es una iniciativa muy original, que aúna comercio y cultura con el objetivo de dinamizar el comercio de ciudad, por un lado, y, por otro, conocer la riqueza patrimonial", ha dicho Montes

europa press

Viernes, 11 de abril 2014, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 23 comercios de Logroño mostrarán en sus escaparates desde este próximo lunes trajes históricos que se exhiben en la Casa de la Danza, en una iniciativa que se prolongará hasta final de mes y que está relacionada con la celebración, el día 29 de abril, del Día Internacional de la Danza.

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Montes, ha presentado este viernes la campaña, junto con Roberto Pinillos, presidente de la asociación comercial promotora de la idea, Escaparte Logroño, y el responsable de la Casa de la Danza, Perfecto Uriel.

"Es una iniciativa muy original, que aúna comercio y cultura con el objetivo de dinamizar el comercio de ciudad, por un lado, y, por otro, conocer la riqueza patrimonial con la que contamos en la Casa de la Danza con estos trajes tan espectaculares", ha afirmado Montes.

Los trajes y complementos que se van a exhibir en los escaparates, "atesorados" desde hace 11 años por la instalación, pertenecen a nombres como Rafael Amargo, Víctor Ullate, Carmen Amaya, Antonio Najarro o Angel Corella, entre otros muchos.

Se podrá ver, por ejemplo, unas botas de Rafael Amargo; un diseño de Picasso para el ballet 'El sombrero de tres picos', de Manuel de Falla; un tutú de 'Don Quijote', usado en una coreografía de la compañía de Víctor Ullate; un traje que Antonio Najarro -que recientemente estuvo en Logroño- se puso para 'Suite Sevilla'.

Un capote y unas botas de Antonio Canales; una bata de cola de María Rosa; una camisola de Angel Corella para 'La bella durmiente'; un tutú de una de las reinas del ballet clásico, Agripina Vaganova, para esta misma producción, y, también, de esta misma bailarina, otro tutú decorado con lerntejuelas son algunas otras de las piezas históricas que conformarán la exposición.

Como ha relatado Uriel, no se mostrarán todas las piezas con las que cuenta la Casa de la Danza -en torno a unas 40 en la actualidad- "sino que se ha hecho una selección, teniendo sobre todo en cuenta el comercio en el que se iban a mostrar, para que el traje o el complemento estuviera en consonancia con el entorno".

Las piezas, además, llevarán un cartel en el que se explica su procedencia, historia e importancia. "Vamos a vestir Logroño de danza", ha afirmado Perfecto Uriel, a lo que Roberto Pinillos ha sumado que "se va a dar un extra al comercio de la ciudad, vamos a dinamizarla y vamos a unirla con la cultura, hay que animar a todos a participar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios