Borrar
Visita narrada y representada al Calado de San Gregorio.
El Ayuntamiento refuerza el programa de visitas turísticas guiadas y de itinerarios narrados por los espacios del vino

El Ayuntamiento refuerza el programa de visitas turísticas guiadas y de itinerarios narrados por los espacios del vino

Las actividades tienen como "objetivo prioritario" la "promoción de la ciudad, mostrando el patrimonio y sus atractivos turísticos, así como su oferta cultural, gastronómica y de ocio para todo tipo de colectivos"

EUROPA PRESS

Martes, 8 de abril 2014, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño ha informado que, tras el éxito del año pasado, se retoman a partir de este viernes las 'Visitas narradas a los espacios del vino' (Calado de San Gregorio, Espacio Lagares y Centro de la Cultura del Rioja).

Unas actividades, como señala el Consistorio en un comunicado, "que tienen como objetivo prioritario la promoción de la ciudad, mostrando el patrimonio y sus atractivos turísticos, así como su oferta cultural, gastronómica y de ocio para todo tipo de colectivos".

Por otro lado, continúan las 'Visitas guiadas por la ciudad de Logroño', que tendrán una duración de entre una hora y media y dos horas e incluirán en su itinerario espacios como la puerta del Revellín, edificio de Tabacalera, Iglesia de Santiago, Iglesia de San Bartolomé, Palacio de los Chapiteles, Concatedral de Santa María de La Redonda, Iglesia de Palacio, Espolón, Plaza de Abastos y las calles Portales, San Juan y Laurel.

Especial programación en San Mateo y San Bernabé

Respecto a las 'Visitas narradas a los espacios del vino' se realizarán durante los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y diciembre, con especial programación durante las fiestas de San Mateo y San Bernabé, así como en Semana Santa y puentes. Los horarios serán a las 12 horas, a las 18,30 horas o a las 20 horas, según los días.

Se trata de dar a conocer al ciudadano en general, y en especial a los visitantes del resto del territorio nacional e internacional, nuestro patrimonio relacionado con el mundo del vino, diferente de las tradicionales bodegas. Entre los espacios que se visitarán destaca el Calado de San Gregorio, Espacio Lagares y el Centro de la Cultura del Rioja.

Las visitas tendrán una duración de 50 minutos y podrán participar hasta 35 personas. El lugar de salida será el Calado de San Gregorio (c/Norte). El precio de las entradas será de 5 euros. Ante el éxito del año pasado, el Ayuntamiento de Logroño ha ampliado los itinerarios narrados, que se prolongarán hasta el mes de diciembre.

Visitas guiadas

Por su parte, las 'Visitas guiadas por la ciudad de Logroño' se realizan todos los fines de semana (sábado y domingo) y en abril y mayo coincidiendo con Semana Santa (17,18,19,20 y 21 de abril) y con el puente de mayo (1 de mayo).

El lugar de salida será la Oficina Municipal de Turismo ubicada en las Escuelas Trevijano y el horario de comienzo será a las 12 horas. Podrán participar hasta 40 personas.

Las entradas podrán adquirirse a través del portal www.ticketea.com, que facilita la venta y gestión de las entradas para las diferentes actividades organizadas por la Unidad de Comercio, Cultura o Turismo del Ayuntamiento de Logroño, o al inicio de cada actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios