LIF 2002 aprueba el convenio por el que Logroño podrá licitar el nuevo nudo de Vara de Rey

Ayuntamiento capitalino, Ejecutivo regional y Delegación del Gobierno darán cuenta este miércoles del acuerdo alcanzado, que posibilitará sacar a concurso las obras para finalizar la fase 1 del soterramiento

Javier Campos

Logroño

Martes, 16 de febrero 2021, 18:40

Aprobación definitiva del convenio Ayuntamiento de Logroño-LIF 2002 y, por tanto, luz verde para la licitación del proyecto del nudo de Vara de Rey. Consistorio capitalino, Ejecutivo regional y Delegación del Gobierno, las tres administraciones que conforman la sociedad de integración del ferrocarril, darán a conocer este miércoles el acuerdo que posibilitará licitar las tan traídas y llevadas obras de la intersección que pondrán fin a la fase 1 del soterramiento. Y todo ello con la mente puesta en la vuelta de las máquinas a la zona antes de fin de año.

Publicidad

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero; el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía; y la delegada del Gobierno de La Rioja, María Marrodán, informarán sobre el citado convenio, que ya cuenta con el visto bueno del consejo de Administración de LIF, último trámite antes de contratar.

La Junta de Gobierno ya aprobó el pasado enero el contenido del mismo para realizar las obras correspondientes al cruce de Vara de Rey con Duques de Nájera. También daba el visto bueno, de manera definitiva, al proyecto de urbanización del entorno, la intersección semaforizada, tras su aprobación inicial en julio, una vez trascurrido el plazo de exposición pública, la presentación de alegaciones y la contestación a las mismas.

El Ayuntamiento cumplía así todos los pasos, tras consensuar con todas las partes el texto del convenio, y una vez firmado podrá seguir con el proyecto tras su paralización en verano del 2019, cuando se apostó por no continuar con el túnel o paso inferior de Miguel Delibes (y que iba a sustituir al de Duques de Nájera).

El convenio suscrito determina el presupuesto de licitación para las obras en 4.551.755,70 euros, de los cuales un 6,26% corresponde al Consistorio por las mejoras de urbanización consistentes en un sistema de iluminación inteligente y la calidad del pavimento de Duques de Nájera que se convertirá en calle peatonal.

Publicidad

El convenio, tal y como se dijo, permite a la Administración local licitar y contratar la ejecución del proyecto además de ejercer la dirección de obra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad