Vuelve la alerta amarilla a La Rioja

Vuelve la alerta amarilla a La Rioja

Se esperan tormentas, que pueden ir acompañadas de precipitaciones intensas y, ocasionalmente, de rachas fuertes de viento y granizo en la Ibérica riojana

LA RIOJA

La Rioja se encuentra en alerta amarilla por tormentas, que pueden ir acompañadas de precipitaciones intensas y, ocasionalmente, de rachas fuertes de viento y granizo en la Ibérica riojana, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Dieciséis provincias de ocho comunidades autónomas están hoy en alerta amarilla por lluvias y tormentas en varias zonas de Aragón y del interior y este peninsular.

En Aragón, Huesca, Teruel y Zaragoza están en aviso amarillo por lluvias y tormentas con posibles acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en el Pirineo oscense, Albarracín, Jiloca, Gúdar, Maestrazgo, Bajo Aragón, Ibérica zaragozana.

En Castilla-La Mancha, Albacete, Cuenca y Guadalajara están en aviso amarillo también por lluvias y tormentas con acumulaciones que podrán llegar a los 15 litros por metro cuadrado en una hora en las tres localidades.

En Castilla y León, Burgos, Segovia y Soria están en aviso amarillo por tormentas en la Ibérica, Sistema Central y Soria ciudad.

En la Comunidad Foral de Navarra están en aviso amarillo por lluvias y tormentas con precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 15 litros por metro cuadrado en el Pirineo navarro.

En la Comunidad de Madrid, la zona de la Sierra está en aviso amarillo por lluvias y tormentas con acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En la Comunidad Valenciana, Alicante, Castellón y Valencia están en aviso amarillo por lluvias y tormentas con acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral norte y sur e interior norte y sur.

En Baleares, Ibiza y Formentera, la alerta amarilla responde a la previsión de lluvias con acumulaciones en una hora de hasta 20 litros por metro cuadrado en las dos islas.

La Aemet informa de que con aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos