Borrar
Camión volcado en la N-232 ayer, antes de que llegara la grúa para recuperarlo. :: sanda
El vuelco de un camión corta la N-232 en Rincón de Soto

El vuelco de un camión corta la N-232 en Rincón de Soto

El conductor no sufrió heridas de gravedad en el accidente, que obligó a desviar el tráfico durante más de cuatro horas

SANDA SAINZ* sandasainz@hotmail.com

Viernes, 2 de marzo 2018, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rincón de Soto. Poco antes de las nueve de la mañana de ayer se produjo un nuevo accidente en la carretera N-232, en el punto kilométrico 384, a su paso por Rincón de Soto, en el que se vio implicado un camión. A falta del atestado oficial, la hipótesis que cobraba forma ayer es que el tráiler, de cinco ejes, de la empresa navarra de transportes frigoríficos Cruz, volcó al incorporarse a la carretera desde la LR-115 (Rincón de Soto-Aldeanueva de Ebro) por causas que se desconocen y quedó cruzado en los dos carriles. El conductor recibió una primera atención en el lugar por los servicios sanitarios.

SOS Rioja movilizó al servicio de emergencias, bomberos del CEIS Rioja y notificó el percance a la Guardia Civil que acudió con varias unidades. También avisó a los empleados de mantenimiento de carreteras BECSA y a la dirección general de salud ya que el camión transportaba alimentos perecederos. En esta ocasión no hubo que lamentar víctimas, pero sí inconvenientes de tráfico, sobre todo cuando se retiraba el vehículo de la vía. Además, hubo que tener especial cuidado con la fuga de combustible del tráiler tras el vuelco.

En un primer momento la circulación en sentido hacia Logroño siguió por la misma carretera (por un carril de incorporación). Sin embargo los conductores que viajaban hacia Zaragoza tenían que tomar una vía de servicio del polígono de Rincón de Soto. Aproximadamente a las 11.30 la Guardia Civil procedió al corte de ambos carriles para facilitar la labor de los operarios que, con varios camiones grúa, primero retiraron la cabina y luego la caja.

Mientras tanto los vehículos que se dirigían hacia Calahorra y Logroño tomaron como ruta alternativa la LR-115 hacia Aldeanueva de Ebro, la LR-384 y de nuevo la N-232. Según fuentes de la Delegación del Gobierno la circulación a la capital riojana se restableció a las 12.50.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios