PP: voto a una ley inconstitucional

El portavoz parlamentario, Jesús Ángel Garrido, ha asegurado que «el tándem Ocón-Andreu es un peligro manifiesto para La Rioja«

Roberto G. Lastra
ROBERTO G. LASTRALogroño

La respuesta a las acusaciones desde la sede socialista se han respondido de inmediato desde el cuartel general popular, desde el que su portavoz parlamentario, Jesús Ángel Garrido, ha asegurado que «el tándem Ocón-Andreu es un peligro manifiesto para La Rioja y los riojanos, por vergüenza deberían pedir perdón a los riojanos y marcharse, porque evidencian que no dan la talla política»,

Para Garrido, tanto el Secretario General del PSOE de La Rioja como su Portavoz en la Cámara Regional «han protagonizado un 'papelón' al votar una Ley inconstitucional, tal y como pone de relieve el Gobierno Central, lo que indica su nula credibilidad y la poca seriedad de sus decisiones políticas».

En cuanto al informe emitido por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, en el que también ha colaborado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha destacado que «alerta sobre los 12 artículos inconstitucionales que recoge la Ley de Protección de los Animales aprobada por el tripartito de la oposición el pasado mes de noviembre. En concreto, los artículos que vulneran la Constitución son el 2, 5, 6, 7, 11, 12,17, 37, 38, 39, 45 y 54. Se trata de los artículos a los que el Partido Popular de La Rioja se opuso, trató de corregir vía enmiendas y finalmente denunció en repetidas comparecencias públicas. No hicieron caso al Grupo Popular y se guiaron por su sectarismo, este es el resultado».

En este sentido, ha señalado que «respaldar la entrada en vigor de esta norma, tal y como estaba redactada, es un error imperdonable. Un error al que Ciudadanos La Rioja no es ajeno, ya que también salió adelante con su voto afirmativo. Los responsables de Ciudadanos La Rioja no deberían ponerse de perfil en este asunto, también comparten la responsabilidad en este esperpento».

Por último, el Portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional ha exigido al Delegado del Gobierno en La Rioja que «deje de parapetarse detrás de las 'fuentes' de la Delegación y dé la cara». Tras considerar que «la Delegación del Gobierno en La Rioja ha tratado de salvar la cara al PSOE regional, confirmando de nuevo que se trata de una mera sucursal de Martínez

Zaporta, y el tiro le ha salido por la culata», Garrido ha aseverado que «la Delegación del Gobierno y el PSOE mienten cuando niega que el Gobierno de España no interpondrá un recurso al Tribunal Constitucional y cuando rechazan que la Ley no es anticonstitucional».