Este viernes empieza una operación especial de tráfico por el puente de San Bernabé

Este viernes empieza una operación especial de tráfico por el puente de San Bernabé

Se desarrollará desde las 15 horas de mañana, viernes, y hasta las 24 horas del martes

LA RIOJA

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone este viernes en marcha una operación especial con motivo de la celebración del día de La Rioja y del patrón de Logroño, San Bernabé, con un «puente» festivo que se prolongará hasta el próximo martes, 11 de junio.

Esta operación se desarrollará desde las 15 horas de mañana, viernes, y hasta las 24 horas del martes, ha informado este jueves la Delegación del Gobierno en La Rioja en una nota que recoge Efe. Los días y horas de mayor intensidad de tráfico serán mañana, desde las 16 y hasta las 22 horas; el sábado, 8 de junio, desde las 9 y las 14 horas; y el martes, 11 de junio, desde las 16 y hasta las 22 horas.

Durante los próximos cuatro días, se aplicará la suspensión de obras genéricas de los fines de semana y festivos (desde las 13 horas de los viernes o vísperas de festivo, hasta las 24 horas de los domingos o festivos) dentro del ámbito territorial correspondiente, que afecten a la plataforma de circulación, no a su zona de influencia.

En lo que se refiere a la vigilancia, se dispondrá de los efectivos necesarios de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como del personal de los centros de gestión de tráfico y patrullas de helicópteros.

El año pasado, en el periodo transcurrido desde las 15 horas del viernes, 8 de junio, hasta las 24 horas del lunes, 11 de junio (un día menos que en 2019), se registraron en La Rioja tres accidentes con víctimas, de las que tres fueron heridos leves y uno de carácter grave.