Borrar
La directora de la residencia San Francisco de Asís, de Cintruénigo, Maite Beltrán Alcorta, frente al centro. :: vicky blanco / diario de navarra
Un vecino de Alfaro deja en herencia 120.000 euros a la residencia de mayores de Cintruénigo

Un vecino de Alfaro deja en herencia 120.000 euros a la residencia de mayores de Cintruénigo

El riojano, soltero y sin hijos, falleció en abril a los 83 años y testó en favor del centro donde permaneció los últimos 3 años de su vida

L.R.

LOGROÑO.

Sábado, 8 de septiembre 2018, 23:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Alfaro ha dejado una herencia de 120.000 euros a la residencia de mayores San Francisco de Asís, de Cintruénigo, donde ingresó hace tres años, según informó ayer Diario de Navarra. El hombre, que era soltero y no tenía hijos, falleció el pasado mes de abril a los 83 años, por lo que, al parecer, decidió testar a favor de la residencia en la que permaneció durante los últimos años de su vida.

«Cuando nos llamaron para decirnos que la residencia de Cintruénigo era la heredera nos supuso una alegría inmensa. Ojalá hubiera más donaciones de este tipo, porque hay mucho gasto de personal para dar un buen servicio social y cuesta mucho la autofinanciación», declaró la directora de la residencia San Francisco de Asís, Maite Beltrán Alcorta, a Diario de Navarra.

Sin embargo, no es un hecho inusual que la entidad sea la heredera en casos de personas fallecidas: «En los últimos 14 años son cuatro los residentes que han dejado su legado para la casa», recordaba Beltrán Alcorta al diario navarro.

La residencia

La residencia de Cintruénigo consta de dos edificios, uno construido en torno al año 1927 y el otro, en 1993. La donación que ahora han recibido del vecino de Alfaro será destinada a la renovación de las cubiertas, tuberías, salas y otras instalaciones que se han ido deteriorando con el paso de los años y que necesitan una actualización

Según informa en su página web, la residencia San Francisco de Asís es mixta, tanto para dependientes como para no dependientes. Ofrece un total de 82 plazas residenciales, 54 concertadas con la Agencia para la Dependencia del Gobierno de Navarra, 10 plazas de centro de día y comedor social. Sesenta personas trabajan en las instalaciones, donde también se da servicio a cuatro personas con estancias diurnas.

Las plazas que se ofrecen son concertadas con el Gobierno de navarra o bien privadas, y según Diario de Navarra, los precios pueden oscilar entre la gratuidad y los 1.835 euros mensuales, dependiendo de la autonomía del mayor y de su renta. El centro acoge a personas procedentes tanto de localidades próximas a Cintruénigo como de comunidades vecinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios