Varias carreteras riojanas afectadas por barro y agua por las tormentas

Varias carreteras riojanas afectadas por barro y agua por las tormentas

Las labores de limpieza y habilitación de las calzadas ha finalizado pasadas las 1;30 horas de este martes

L.R.

Varias carreteras riojanas, sobre todo en las zonas centro y oeste de la comunidad autónoma, se han visto afectadas por agua y barrio durante las últimas horas como consecuencia de tormentas, detalla el SOS Rioja en su página web.

Bomberos del CEIS, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santo Domingo de la Calzada y la Guardia Civil se han afanado en resolver esas incidencias en las carreteras hasta primeras horas de esta madrugada.

Entre ellas, el SOS Rioja cita que la calzada de la carretera de Matute ha estado afectada por barro y agua; y el barro ha causado incidencias en la travesía de Baños Río Tobía, en varios lonjas y se ha inundado una bodega.

En la carretera de Baños de Río Tobía a Badarán se ha detectado barro y agua; en el acceso a Cordovín desde Alesanco, agua acumulada, barro y piedras; y en Hervías, acumulación de agua en la calzada.

A ello se suman un pequeño desprendimiento en la LR-415, de la villa de Ezcaray hacia la estación de esquí de Valdezcaray; un atasco del alcantarillado en la LR-113, próximo a Ojacastro; y barro y agua en la calzada en la carretera de Villaverde de Rioja.

También se ha inundado de agua la travesía de Berceo y se ha producido una acumulación de agua y barro en la carretera de Estollo a San Millán de la Cogolla.

Las labores de limpieza y habilitación de las calzadas ha finalizado pasadas las 1;30 horas de este martes, añade el SOS Rioja, que recomienda circular con precaución en los tramos afectados por los restos de agua y barro o el posible cambio de la situación.