Valdezcaray, a la espera de la nieve para abrir la temporada de esquí

Imagen que presentaba la estación de Valdezcaray el pasado fin de semana. :: lr
/
Imagen que presentaba la estación de Valdezcaray el pasado fin de semana. :: lr

El puente de la Estación en Ezcaray se abre desde hoy y hasta el lunes al tráfico rodado para facilitar el acceso a las instalaciones

C.N. LOGROÑO.

La estación de esquí de Valdezcaray que el pasado día 1 abrió sus instalaciones para uso turístico no podrá arrancar este puente la temporada de esquí. La falta de nieve y sobre todo las altas temperaturas juegan en contra, aunque no es tarde para que Valdezcaray reedite este año la magnífica temporada del año pasado. Es cuestión, según explica el gerente de la estación, Gonzalo Morrás, de que las condiciones meteorológicas cambien en las próximas dos semanas.

Las instalaciones sí estarán disponibles para los excursionistas, es decir, para aquellos que quieran coger el telesilla y «disfrutar de la montaña» aunque generalmente no se hacen grandes cifras, reconoce Morrás.

A diferencia de otras estaciones de esquí del país que aprovechan para, ante la falta de nieve, ofrecer otro tipo de actividades, como rutas en bicicletas, excursiones, paseos a caballo o incluso golf, Valdezcaray, según su gerente, tiene bastante limitada su actividad a la temporada de nieve porque no cuenta con instalaciones hoteleras donde puedan pernoctar los turistas, algo de lo que sí disponen las estaciones que tienen una oferta alternativa al esquí, como Baqueira Beret, Sierra Nevada o Panticosa.

LAS FRASES Gonzalo Morrás Gerente Valdezcaray «La temporada puede seguir siendo muy buena si nieva estas semanas»

Aún así, Morrás reconoce que ha habido intentos de activar Valdezcaray en otros periodos del año, aunque han sido infructuosos. Además, para abrir un hotel sería necesario cambiar la normativa urbanística de la zona.

El puente, abierto al tráfico

Por otra parte, el Gobierno de La Rioja informaba ayer en una nota de prensa que el puente de la Estación en Ezcaray se abrirá hoy al tráfico rodado para facilitar durante todo el puente de diciembre el acceso a Valdezcaray, que mantiene sus puertas abiertas al público para uso turístico exclusivamente.

La circulación de los vehículos por el puente sobre el río Oja se permitirá desde hoy, a partir de las 20 horas, hasta el 10 de diciembre, a las 8. A partir del lunes se volverá a cortar al tráfico para continuar con las obras de ampliación de esta infraestructura viaria, que forma parte de la carretera LR-415. Los desvíos están previstos por las calles Museo Etnográfico, Las Teñas y Puente Canto.

 

Fotos

Vídeos