Ureña defiende el cambio de la Ley de la ADER para atraer empresas

El objetivo es homologar a esta comunidad autónoma al resto en esta cuestión

LA RIOJA

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja (ADER), Javier Ureña, ha defendido hoy el cambio que el Gobierno quiere introducir en la Ley de creación de este organismo para mejorar la capacidad de atracción de empresas y para homologar a esta comunidad autónoma al resto en esta cuestión.

Ureña, que preside la asociación de agencias de promoción económica españolas, ha hecho estas manifestaciones en el Parlamento de La Rioja, en la única comparecencia de un experto que se va a realizar sobre este proyecto en la Cámara.

Ha incidido en la que la dimensión económica de La Rioja, que representa el 0,7 del PIN nacional, tiene aspectos positivos «pero condiciona el esfuerzo financiero de las empresas y el alcance de las políticas públicas».

«Pero el ser pequeños no impide ser atractivos», ha defendido, y para reforzar la capacidad de llegada de empresas se creará la figura de los proyectos «de interés estratégico regional» que serán promovidos por las consejerías o por la propia ADER y declarados como tal por el Consejo de Gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos