La UNIR y la Cla Pepe Eizaga, Medallas de La Rioja; y López de Silanes y Basilio García, Riojanos Ilustres

La UNIR y la Cla Pepe Eizaga, Medallas de La Rioja; y López de Silanes y Basilio García, Riojanos Ilustres

La entrega tendrá lugar el próximo 9 de junio, Día de La Rioja, en San Millán de la Cogolla

LA RIOJA

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes, a apropuesta de su presidente, José Ignacio Ceniceros, los decretos que regulan la concesión de la Medalla de La Rioja a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y a la Compañía Lírica de Aficionados (CLA), que este año celebra su 90 aniversario desde su constitución.

Además, el Gobierno de La Rioja ha concedido la distinción de Riojano Ilustre a Basilio García Pérez-Aradros y José Luis López de Silanes. La entrega de los galardones tendrán lugar el póximo 9 de junio, Día de La Rioja, en San Millán de la Cogolla.

En el caso de la UNIR, el jefe del Ejecutivo regional ha tenido en cuenta que, desde su constitución, en 2009, este campus riojano «ejemplifica de forma transversal los retos comunes y compartidos que La Rioja tiene en su futuro más inmediato».

En la concesión de este distintivo a Basilio García Pérez-Aradros Ceniceros destaca «su contribución al crecimiento y expansión del sector del calzado; un sector decisivo en nuestra economía regional». Asimismo, el presidente del Gobierno riojano elogia la figura de Basilio García, fundador del Grupo Hergar, que acaba de celebrar el 50 aniversario.

Temas

Unir