«La última sesión que hice, en la otra orilla del Iregua, tuvo 2.000 reproducciones»
UNA ENTREVISTA CON... ·
Nick Daniel | DJ por 'streaming' en la naturalezaNicolay Daniel (Nick Daniel) es un DJ rumano residente en Logroño desde hace trece años. Ante la dificultad de poder trabajar actualmente en fiestas y ... pubs ha decidido pinchar cada miércoles vía 'streaming' para sus seguidores en redes sociales con sesiones en directo desde la naturaleza, como el monte Cantabria o el parque del Iregua, donde celebró ayer bien temprano, a la fresca, el Día de La Rioja.
– ¿Pero qué esta haciendo usted aquí?
– Es una sesión de 'streaming' para mis amigos. En redes sociales tengo 800 seguidores. He pinchado en locales, pero ahora es muy complicado, piden muchas licencias y no me parece correcto.
– ¿Por qué?
– Pinché un día en la terraza del restaurante de Las Norias y no me dejaron más porque me falta una licencia de espectáculo en vivo, que vale bastante dinero y no merece la pena. Yo no veo esto como un espectáculo en vivo. Si un camarero aprieta de vez en cuando un botón para cambiar las canciones no se considera un espectáculo en vivo. Yo hago lo mismo: le doy al 'play', muevo el 'cue', puedo tocar el 'pitch'... Esto no es un espectáculo en vivo, creo yo, pero es cosa del Ayuntamiento...
– ¿Y qué estilo de música pincha en sus sesiones?
– Mi estilo es 'chill out', 'house', pero 'house' de Ibiza, 'house' bonito, clásico... sin reguetón ni latino, que no me gusta. A veces me llaman y me piden que pinche David Guetta, pero yo no pincho eso. Yo pincho mi estilo, y si no, me voy. También me gusta la música de los 80, pero sin 'Los 40 Principales'. Eso no me llama.
– ¿Cuánto duran sus sesiones musicales?
– Una horita. He venido aquí a las 8.00 horas.
– ¿Y a esas horas tiene seguidores en directo? No parece la más adecuada para esa música... ¿O sí?
– Lo sé, pero luego me pueden ver porque cuelgo el vídeo. Me da igual si me ve mucha gente o no, luego pueden ver mi sesión cuando quieran. La última sesión que hice, en la otra orilla del Iregua, tuvo 2.000 reproducciones, que ya vale, ya es algo, que no soy Carl Cox.
– ¿Y por qué aquí, en medio del parque del Iregua?
– Porque me gusta la naturaleza. Hace dos semanas hice otra sesión en la otra orilla, también hice otra en el monte Cantabria, con todas las vistas de Logroño. También quería hacerlo en un parque de Cascajos, pero lo he dejado porque pasa mucha gente y me gusta estar solo, aunque no se oye nada. Para no molestar a nadie tengo unos aparatitos con los que solo se oye en el 'streaming'. Me gusta estar solito.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión